La Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado por Chilevisión y ratificó la millonaria multa que deberá pagar a una exparticipante de Manos al Fuego.

De esta forma, el canal privado tendrá que indemnizar a la joven con 10 millones de pesos por engañarla para que participara en el programa.

En concreto, la demandante señaló que la producción de CHV le hizo creer que formaría parte de 5 días y 4 noches, un nuevo espacio destinado al turismo.

El supuesto objetivo del espacio era llevar a distintas parejas fuera de Chile para potenciar turísticamente un determinado lugar, que en su caso era Ecuador.

Sin embargo, esto nunca se gestó para 5 días y 4 noches, sino que para Manos al Fuego, donde exponen a infieles.

La producción la grabó en su lugar de trabajo y posteriormente durante el viaje, siendo ya en Ecuador cuando se dio cuenta que este no era un programa de turismo, pues fue encarada por el conductor de Manos al Fuego, César Campos, además de su entonces pareja.

Es así como termina esta batalla judicial que comenzó en 2017, luego que la joven señalara que la emisión del programa no contaba con su autorización ni consentimiento. Además, afirmó que esto le significó un importante daño moral e incluso debió someterse a tratamientos psicológicos y psiquiátricos.