Una vez que terminó la etapa de audiciones en Got Talent Chile, se supo que Denise Rosenthal abandonaría el estelar de Mega para darle prioridad a su carrera musical, ya que coincidió con el lanzamiento y promoción de su nuevo disco.

En su reemplazo llegaría otra reconocida cantante nacional: Nicole. Sin embargo, no sería el único reemplazo, ya que Luis Gnecco también salió del programa tras ser denunciado por su expareja por un episodio de violencia intrafamiliar.

Por lo mismo, la producción eligió otro rostro, y Mauricio Jürgensen se integró al panel evaluador tras haber cumplido la misma misión como jurado invitado en Yo Soy, de Chilevisión.

“Yo había visto el programa por televisión, pero obviamente he tenido que revisar los videos de todas las presentaciones de los semifinalistas para tener una idea de lo que habían hecho previamente y ver si han crecido y mejorado”, reveló el periodista y músico en conversación con Página 7.

“No me cuesta conectar con la emoción, el talento y la entrega. Es algo que me resulta natural por la experiencia profesional previa que he tenido en cultura, espectáculo, ver shows y conocer el trabajo que hay detrás”, añadió.

Mauricio Jürgensen Got Talent
Captura | Mega

Buena acogida

En cuanto a su llegada, que se produce justo en la etapa de galas semifinales, Jürgensen indica que “me he sentido súper bien, muy acogido por el equipo en general, no solo jurado y conductoras, sino el equipo de Kike 21 y de Mega, que a muchos de ellos ya los conocía por Dale Play, donde estuve participando el año pasado”.

En esa línea, señala que se trata de un equipo “que rema para el mismo lado”, y que ha sido un excelente anfitrión para él y Nicole.

“Me agrada ser jurado y me siento cómodo, porque no se me ha pedido ocupar roles de ningún tipo. Uno automáticamente asume que en un panel de jurado hay personalidades que ocupan ciertos roles. El que es más emocional, o el que es más paternal o maternal, uno con un rol más lúdico u otro más severo, de juicios más duros”, mencionó.

“En ese caso, a mí nadie me pidió ocupar ningún rol y eso me acomoda. Si me hubieran dicho ‘te invitamos a ser parte de un proyecto donde tienes que ser el malo de la película’, yo hubiera preferido no participar. Eso me agrada. La invitación siempre fue ‘este es un programa familiar, donde celebramos los talentos en Chile, la diversidad, la música, los colores, los espectáculos’, y eso es lo que he hecho”, añadió también.

Jurado Got Talent
Captura | Mega

Necesidad de entretención

¿Alguna presentación en particular que lo haya sorprendido? Según él, son varias, “sobre todo las que quizá no tienen que ver con el área donde yo me siento más familiarizado, que es la música y los cantantes”.

Cuando hay espectáculos de tono circense, magos, u otras disciplinas como la danza, a Mauricio Jürgensen le gusta ver el trabajo detrás de esas presentaciones.

“Siempre lo más llamativo es cuando hay cosas inesperadas, como una persona tímida que explota en el escenario. O a veces un niño te asombra con un profesionalismo importante, o artistas callejeros que uno sabe que se mueven por otro circuito, llegan a la televisión muy solemnes y empoderados”, confesó.

“Todo eso me emociona y entusiasma, y me alegra ser parte del proceso donde todos esos talentos pueden tener una vitrina tan importante como la tele, que puede marcar un destino cuando quieren ser parte del espectáculo”, agregó en esa misma línea.

Por lo mismo, aseguró que es bueno que existan programas de este tipo. “Hay una tendencia con los espacios de talentos: artísticos, culinarios, de imitación. Y eso está bien. Yo siento que la gente necesita ver entretención y cosas más livianas“, concluyó.