Este jueves se confirmó el primer caso de la variante Delta del COVID-19 en el país, por lo que el programa Contigo en Directo quiso conocer la opinión de algunos transeúntes respecto a esto, y también al avance de varias comunas de la Región Metropolitana en el plan Paso a Paso, que salieron de cuarentena.

Una de ellas fue Débora, quien se mostró a favor de esta medida. “Me parece que está bien, porque ya era una dictadura sanitaria. Está bien que empecemos a recuperar nuestra libertad“, indicó la entrevistada.

Respecto a si se ha vacunado, la mujer contestó que “yo no me pondría algo que aún es experimental, eso es de conocimiento en muchos canales de YouTube, especialistas, doctores por la verdad en Argentina y eso no lo muestran en televisión”, explicó.

Respecto a cómo ella habría enfrentado la pandemia, indicó que “existe una doctora que se llama María Barrientos y ella tiene un protocolo para este virus. Ha salvado muchas vidas y hay testimonios que avalan aquello”.

“Me llama la atención que no se promueva el sistema inmunólogico. En la tele a cada rato dan propagandas de bebidas, es azúcar. Es muy difícil creerle a un canal de televisión que promueve todo el día cosas que hacen daño.
Busquen medios alternativos”, expresó la entrevistada.

Contradicción

Sin embargo,cuando se marchaba del lugar el conductor del programa, Humberto Sichel se percató que llevaba unos vasos de bebida en las manos.

contigo en directo
CHV

“Oye, pero qué lleva en los vasos, perdón, pero lo acabo de ver y quiero saber. ¿Lleva agua?“, preguntó el periodista, por lo que el reportero, César Barrera, corrió a consultarle a la mujer, quien explicó esta contradicción.

“Lo que pasa es que mi sobrino hoy está de cumpleaños. Le mando saludos a Gabito y a él le gusta el Kentucky, pero esta bebida no la vamos a tomar”, manifestó, mientras Sichel decía en tono irónico: “Ah, la lleva para ponerla en la mesa no más”.

Mientras el notero que se encontraba con la mujer la invitó a “botar” la bebida, Sichel le pidió que no lo hiciera. ¿La razón? “No, eso termina siendo una caricatura. Yo sólo quería constatar que después de ese mensaje, está comprándole comida rápida al sobrino y lleva bebida, lo que me parece por lo menos contradictorio”, cerró.

contigo en directo
CHV