La noche del lunes se vio por las pantallas de Chilevisión y CNN Chile el primer debate presidencial de las primarias, que comenzó con los candidatos de Chile Vamos: Sebastián Sichel, Ignacio Briones, Mario Desbordes y Joaquín Lavín.

Fue este último quien llamó particularmente la atención cuando se abordó el tema de la posible legalización de la marihuana. Esto porque el alcalde de Las Condes (quien dejará el cargo la próxima semana) aseguró tajantemente que de salir electo, “por ningún motivo” accedería a ello.

Conozco lo que significa para una familia cuando uno de sus hijos se convierte en adicto. Me ha tocado muchas veces empatizar con mamás que se sacan la mugre para que sus hijos no caigan en la droga”, respondió en esa instancia.

Incluso fue más allá y aseguró que algunas mujeres le han pedido su intervención. “De repente me pasan el teléfono: ‘Don Joaquín, por favor, llame a mi hijo y pídale que no fume marihuana'”, contó.

Fue esa revelación la que causó variadas reacciones en redes sociales, tanto así, que el mismo Lavín prefirió tomárselo con humor y grabar un video de TikTok en el que simula un llamado “de emergencia”, tratando de disuadir a un consumidor.

La imitación

En el contexto de las bromas que ha causado esta declaración en el debate, el imitador Felipe Parra -actual integrante del programa Mi Barrio, de Mega- se sumó y realizó un cómico video que rápidamente causó furor en Instagram.

En este registro, aparece caracterizado como el precandidato de la UDI, y simula estar fumándose un pito de marihuana, justo cuando alguien lo pilla y le pregunta: “don Joaquín, ¿qué está haciendo?”.

El giro inesperado viene cuando contesta con una voz totalmente distinta, y que corresponde a la del comediante apodado ‘Cebolla’, del grupo Fusión Humor, quien constantemente hace chistes sobre el consumo de cannabis.

Cebolla | Fusión Humor
Cebolla | Fusión Humor

“No soy Joaquín, hermano, soy el Cebolla. La media volá. Dejen la marihuana, hermano”, responde en una nueva e impecable imitación vocal.

Pero rápidamente cambia y vuelve a su personaje original.

“Nah, si es una broma. Soy yo. ¡Soy yo!”, añade al final del registro, hablando efectivamente con el tono y forma de Joaquín Lavín.

“Notable”, “eres genial”, “te sale muy bien” y “suenas igual al Cebolla”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus seguidores, además de emojis de carcajadas y aplausos para el talentoso imitador que ha sorprendido también con sus interpretaciones del doctor Ugarte, Maluma y Cristián Riquelme.