Fue en febrero de 2021 que las autoridades sanitarias anunciaron el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus, que a la fecha ha logrado alcanzar más de 11 millones de chilenos ya inoculados con al menos una de las dosis.

En ese contexto, Pamela Díaz utilizó su canal de YouTube para documentar todo el proceso que atravesó para lograr que le pusieran la primera inyección, a pesar de que confesó al inicio del registro que le dan mucho miedo las agujas.

Sin embargo, la comunicadora tuvo que vivir toda una travesía, ya que llegó a tres lugares erróneos en los que no pudo concretar su objetivo.

El primero de ellos, porque era un centro donde solo colocaban segunda dosis, y posteriormente, en el Parque Bicentenario de Vitacura, tampoco lo logró, ya que había una larga fila de espera y estaban agotados los números disponibles.

“Pipul, voy a ir a otro centro. Acuérdense de informarse, por favor, como corresponde. Y la vacuna es gratuita. No les van a cobrar”, dijo en esa instancia, antes de dirigirse a Casa Jacinta, su tercer intento, donde también fue imposible vacunarse, ya que no entregaban primera dosis.

Pamela Díaz vacuna
Captura | YouTube

La paciente enfermera

Finalmente, Pamela Díaz llegó hasta Colina, donde lo primero que hizo fue quejarse con la enfermera porque el pinchazo le iba a doler.

Fue entonces que la funcionaria de salud reveló que ella en el pasado vacunó a su hija Trinidad cuando estaba en el colegio. “Ella era chica y no lloraba, ¿cómo vas a llorar tú que ya eres grande?”, le reprochó a la conductora de televisión.

Luego de esperar unos minutos, la panelista de Me Late ingresó al box donde le pusieron la vacuna, no sin antes solicitar que usaran una aguja mariposa para que le doliera menos.

Pamela Díaz vacuna
Captura | YouTube

Mientras otra de las enfermeras la grababa, Pamela se quitó la chaqueta y tomó asiento, tratando de decidir en qué brazo recibiría la inyección y preguntando nuevamente si sentiría algún dolor.

“Claro que te va a doler porque estás viva. ¿Qué quieres?, ¿que te mienta?”, le respondió la profesional a cargo.

Luego, tuvo que advertirle que no se moviera, porque podía rasguñarla con la punta de la aguja que era muy filosa. “Voy a escribirte en tu Instagram y voy a decir ‘lo peor fue haber vacunado a la Pamela Díaz'”, le dijo entre risas antes de pincharla y enviarla a la sala de espera donde tenían que observarla durante media hora.

Revisa a continuación la acontecida vacunación de la ‘Fiera’: