Fue hace unos días que ocurrió en el Mall Costanera Center el fallecimiento de una persona mayor, cuando el lugar estaba lleno de clientes.

Horas después se confirmó que este hombre se había suicidado, ya que había dejado una carta explicando su decisión.

Junto con esto, se viralizó la terrible imagen en la que una carpa azul cubría el cuerpo, mientras las personas compraban en las tiendas.

Este domingo, Rodrigo Sepúlveda se dio un momento en Meganoticias Alerta para hablar del caso: “Hoy es el Día del Padre y quiero dedicárselo a una persona, a una persona que yo no conocí, que creo que representa a muchísimos hombres y mujeres”.

Tras decir esto, el periodista dijo que este sábado había recibido un mensaje de la esposa de esta persona que falleció en el Costanera Center.

“¿Se acuerdan? Cuando nosotros poníamos sobre la mesa el tema de discusión que cómo era posible que haya una persona fallecida en un mall, este siga abierta y que haya gente comprando zapatillas teniendo al lado el cuerpo de una persona que tomó la determinación de terminar con su vida”, agregó.

Luego de partir con esta reflexión, Rodrigo pasó a leer el texto que le enviaron: “Su mujer me dice ‘mi marido era una persona maravillosa, un padre increíble y un gran compañero de vida, lamentablemente la depresión lo nubló y no pudo siquiera pensar en él mismo. Era una persona alegre, y su partida repentina, nos dejó devastados a mí, mis cuatro hijos y muchísimas personas que lo querían’“.

‘Sepu’ aprovechó de reiterar que le quería dedicar el programa a esta persona mayor, porque representaba muchas cosas. Primero, porque a su juicio este caso nuevamente pone en la agenda pública la salud mental, algo en lo que deberían poner énfasis los candidatos presidenciales.

Y por otro lado, comentó de nuevo que este hecho muestra la desconexión ‘grande y triste’ que existe entre las personas que están al lado de una persona fallecida.

“Él sufría, tenía depresión, no la podía controlar y tomó esta decisión de finalizar con su vida, ¿por qué somos así? ¿Por qué al lado de una carpa azul donde falleció él, había gente que pasaba, un mall que seguía vendiendo?, ¿por qué el consumismo va a ser más importante que la vida de una persona?”, sentenció, haciendo un llamado a reflexionar.