El pasado 4 de junio Netflix estrenó su nueva serie Sweet Tooth, producción que mezcla el drama y la fantasía.

Basado en el cómic homónimo del artista canadiense Jeff Lemire, la ficción cuenta la historia de Gus (Christian Convery), un niño-ciervo de 10 años cuya raza comenzó a aparecer tras un evento llamado “El Gran Incidente”.

Al no saber si estos híbridos son la causa o la consecuencia de un virus, muchos humanos los temen y se dedican a cazarlos. Por esta razón, Gus pasó toda su vida alejado del peligro, en lo más profundo de un bosque.

Sin embargo, esto cambia cuando el pequeño decide dejar su hogar y se hace amigo de Jepperd (Nonso Anonzie), un vagabundo solitario. Juntos emprenden una aventura por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas, algo que les trae más de un problema.

Netflix
Netflix

La serie, que entre los productores ejecutivos tiene a Robert Downey Jr., se ha convertido en todo un fenómeno y continúa ocupando los primeros lugares de los rankings mundiales de Netflix.

El protagonista

En este contexto, quien particularmente llama la atención es el protagonista de la historia, el joven actor Christian Convery, quien tiene solo 11 años.

A su corta edad, Convery no solo destaca por su talento en Sweet Tooth, sino que también por su amplio currículum, el cual le gustaría tener a varios actores que son mayores que él.

Netflix
Netflix

Christian comenzó su carrera en 2016, en la película de televisión Primavera en el corazón. En ese momento tenía solo seis años.

Según detalló el sitio español La Vanguardia, este debut lo ayudó a realizar pequeñas apariciones (cameos) en reconocidas producciones como Supernatural, Van Helsing, Lucifer y Legión.

El mismo año del estreno de Primavera en el corazón, Convery también participó en la película La lista de deseos. En los años siguientes realizó dos ficciones navideñas y un drama llamado Signed, Sealed, Delivered: The Road Less Traveled.

Pero su gran salto llegó en 2018, de la mano de Beautiful boy, película que protagonizó Timothée Chalament y Steve Carell.

Beautiful Boy
Beautiful Boy

En esta interpretó al hermano menor del actor de Call Me by Your Name, cuyo personaje, Nic Sheff, luchaba contra su adicción a la metanfetamina.

Su otro rol importante fue en Venom, película liderada por el actor británico Tom Hardy. Sin embargo, esta participación se vio frustrada, pues fue recortado en el montaje final.

Christian Convery y Tom Hardy | Twitter
Christian Convery y Tom Hardy | Twitter

Finalmente, antes de protagonizar Sweet Tooth, otras de las producciones en las que participó Convery fueron Los descendientes 3 de Disney Channel y la comedia familiar Jugando con fuego.