La mañana de este sábado en una nueva edición de Meganoticias Alerta, el periodista Rodrigo Sepúlveda a una noticia que lo hizo reaccionar y mostrarse un tanto afectado.

Fue un breve momento en el bloque internacional del noticiero, en que el conductor comenzó a narrar la noticia de que Australia planea clasificar a los koalas como una especie en peligro de extinción.

El número de especímenes ha disminuido producto de la tala de bosque, los nuevos asentamientos urbanos y enfermedades.

Además, se estima que los incendios forestales que hubo en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland en 2019 y 2020, acabaron con hasta al 30% de la población de koalas, calculando que la especie se podría extinguir de aquí al 2050.

Fue en este contexto, que el noticiero comenzó a emitir imágenes de apoyo y -entre ellas- se pudo ver cómo un pobre koala intentaba avanzar entre las llamas que consumían un bosque. El animal lucía con partes de su cuerpo quemadas y apenas se movilizaba.

Rodrigo Sepúlveda
Captura | Mega

No, esa imagen es terrible Gaby, esa imagen es terrible… por favor, no la pongamos. ¡Qué terrible imagen“, dijo el periodista para luego quedarse en silencio varios segundos y emitir un sonido de resignación .

Dicho eso, rápidamente cambiaron las imágenes y luego dieron paso a una noticia de ‘último minuto’ relacionada con dichos del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sobre el caso de secuestro y homicidio en Collipulli.