La noche del pasado viernes 11 de junio, Mega emitió la primera gala de Got Talent Chile, donde 12 semifinalistas se presentaron con sus shows en el escenario, buscando un pase a la siguiente etapa.

Sin embargo, fueron solo dos los que aseguraron su participación en la final: Jorge Contreras (Diddy King) y Hans Braukmann.

Recordemos que era el público el encargado de elegir a los favoritos a través de la votación por mensaje. El más popular se convertía inmediatamente en finalista, mientras que los dos concursantes que lo siguieran en porcentaje de votos tendrían que ser evaluados por el jurado.

En esa línea, fue el mago el primer clasificado, mientras que Carolina Arregui, Sergio Freire, Nicole y Mauricio Jürgensen tuvieron que decidirse entre el joven cantautor de 18 años y la pequeña Rocío Fonfach, que con solo 13 años asombró con su interpretación de La gata bajo la lluvia.

Hans Braukmann
Captura | Mega

La emoción de Hans

Con tres votos a favor, Hans Braukmann pasó a la gran final, tras haber emocionado no solo al jurado, sino también al público al tocar junto a su guitarra el tema Puente sobre aguas turbulentas.

“A diferencia de la audición, me sentí más tranquilo. Tirité menos, pero igual estaba nervioso“, reveló en conversación con Página 7.

Por otro lado, añadió que “el día anterior se hizo un ensayo de la canción y yo estaba muy tranquilo, pero el día de la presentación me dieron nervios, y pude controlarlo porque la experiencia estaba y se me hizo un poco más fácil”.

Respecto a los nuevos rostros del jurado -Nicole y Jürgensen-, el joven participante tuvo una muy buena apreciación, pues recordemos que en su primera aparición fue evaluado por Denise Rosenthal y Luis Gnecco, que ya no forman parte de Got Talent Chile.

“El jurado ahora está más equilibrado. Por lo que vi y lo que me di cuenta, es un jurado mucho más profesional y objetivo, y más técnico en sus opiniones“, rescató Hans.

Jurado Got Talent Chile
Captura | Mega

Puros elogios

Por otro lado, el cantante se refirió a las palabras que le dedicó Nicole después de su presentación, ya que la artista nacional incluso se puso de pie para aplaudirlo cuando terminó de cantar.

“Pase lo que pase en esta competencia, tú tienes un camino súper claro, y sé que lo sabes, porque te sientas con la guitarra y eres todo. Además del talento innegable de tu voz, tienes una sensibilidad que aflora“, le dijo la evaluadora del estelar.

“Te felicito y quiero que sigas, porque eres realmente excepcional. Mi corazón vibró muy alto, así que el público ojalá vote por él”, concluyó en esa instancia la intérprete de Gotas de miel.

La reacción de Nicole me sorprendió mucho. No me la esperaba”, reconoció al respecto el finalista del estelar, quien hasta ahora solo conoce a uno de sus contrincantes: Diddy King.

“Me parece nada que ver, como bien injusto evaluar entre un cantante y un mago. Son cosas totalmente diferentes que no deberían juntarse. Creo que tendría que haber sido por distintas categorías”, opinó con honestidad.

Por último, Braukmann destacó que “el programa está lleno de artistas y participantes muy talentosos que tienen mucho potencial. Me alegro mucho de que ellos puedan mostrarse y tengan la oportunidad de que la gente los conozca”.