De lunes a jueves, a las 22:35 horas, Canal 13 ha puesto en sus pantallas su nueva teleserie nocturna, La torre de Mabel.

La trama se centra en las aventuras y desventuras de una mujer, encarnada por Paloma Moreno, que es desterrada de su familia luego de un error público que cometió.

Sola frente al mundo, debe partir de cero y se va a vivir a un colapsado edificio de Santiago centro, en donde conoce a dos nuevas amigas (Blanca Lewin y Elisa Zulueta) que le cambiarán su existencia y su forma de ser.

Además, con tal de tener dinero para sobrevivir y poder recuperar a sus pequeños hijos, se instala con un motel clandestino.

Esa es la base de una telenovela en tono de comedia que desde ahí abre paso a mostrar una serie de realidades de hoy.

Temáticas como la reivindicación femenina, el hacinamiento, los costos económicos de la educación en Chile, los bajos salarios de las pensiones, la lucha por ser padres de manera asistida y muchas otras aristas del país que llevaron a una crisis social en 2019, son parte de esta producción dramática realizada por la productora AGTV.

La torre de Mabel emitirá esta noche, después del noticiario Tele13 central, su cuarto capítulo.

En este, una de las novedades será la aparición de Amaya Forch, quien tendrá una participación especial en la apuesta de ficción que tiene a Matías Ovalle en la producción ejecutiva.

La ex figura de exitosas teleseries como Playa salvaje, Marparaíso e Idolos, entre varias más, dará vida a “Rita”, una abogada que llegará a vincularse con Mabel, quien busca ayuda legal para su acontecida vida.

“Me parece importante mostrar la realidad”

Llegar a este proyecto me lo tomé con mucho agradecimiento y alegría”, señala Amaya Forch, agregando que “significó muchas cosas para mí, partiendo por reencontrarme con el director Cristián Mason, lo cual fue emocionante porque hace 20 años hicimos Sabor a ti y fue entrar a los mismos estudios donde grabábamos hace 20 años”.

Acerca de lo que muestra la nueva nocturna de Canal 13, la intérprete hace hincapié en que “me parece importante mostrar la realidad, una realidad que ha existido siempre y que se ha tapado mucho también: las mujeres tenemos que salir adelante y luchar, por una cosa biológica y por cómo está armado el sistema”.

La actriz añadió que “nunca tenemos la posibilidad de descansar, siempre tenemos que seguir adelante por nuestros hijos, venimos por defecto así, entonces me parece importante que se muestre esta realidad y que se deje de tapar. Y que se muestre también la solidaridad entre mujeres, porque muchas veces nos apoyamos entre nosotras para poder surgir”.

Finalmente, Forch declaró que “me parece clave destacar todo eso, son contenidos que tienen valores y contenidos que son necesarios para una teleserie”.