Entretención y Espectáculos

2021-06-11T21:31:25-04:00 11 junio, 2021, a las 21:31Publicado por: Javier Arriagada

"Me dolió el alma": madre de Tomás Acevedo le reprochó antiguo comentario a Neme sobre el caso

Captura Mega
Captura Mega

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dio a conocer este viernes las condenas para los autores del crimen del joven scout Tomás Acevedo, ocurrido en 2019 en San Vicente de Tagua Tagua.

En este contexto, se determinó que el acusado Ulises Labrín, de 23 años, cumpla una condena de 17 años y 183 días de prisión.

Asimismo, la adolescente de iniciales F.S.M. fue sentenciada a 4 años de internación cerrada en un centro del Sename, más un año de libertad asistida especial.

Tras conocerse las condenas, Beatriz Olea, madre de Tomás, se contactó con el matinal Mucho Gusto de Mega. En dicha instancia, entregó sus impresiones sobre la decisión de la justicia.

“Yo no me siento satisfecha, no solo por mí, sino por todas madres que nos estamos dando cuenta hoy que los menores que cometen delito no van a tener una pena justa, según la gravedad de sus delitos”, expresó la mujer.

De igual forma, le reprochó al periodista José Antonio Neme, un antiguo comentario que emitió sobre el caso, cuando participaba en el programa Hola Chile de La Red.

Captura Mega

Captura Mega

“Yo una vez te escuché en el otro canal amigo. Recuerdo que te preguntaron si te parecía justo que sean cinco años (de condena). Yo hoy, conversando contigo, y con el dolor que tengo, la verdad es que cinco años, para el daño que le hicieron a mi hijo, no es justo“, reflexionó Olea.

“De verdad que yo, ese día que tú respondiste: ‘Sí, me parece justo (5 años)’, me dolió tanto en el alma, porque eres un periodista tan reconocido que… de verdad no lo podía creer“, le reprochó.

“Una espinita que tenía guardada”

Ante ese cuestionamiento, Neme señaló que no recordaba exactamente en qué contexto se dio el comentario. “Pero en fin, puede ser. Tampoco soy yo para determinar qué pena es justa, menos cuando no tengo relación directa con la víctima. Me parece muy legítima tu apreciación”, dijo.

De igual forma, la madre de Tomás reconoció que era “una espinita que tenía guardada”. “Pero tu labor como periodista la encuentro espectacular”, dejó en claro.

“No lo tengo en mi memoria, pero tiendo a empatizar con tu dolor y en cualquier programa que yo esté, y necesites ayuda, cuenta conmigo“, expresó el periodista finalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5