Este jueves, en el último episodio del primer ciclo de De tú a tú, Martín Cárcamo recibió en su casa a la destacada actriz Gabriela Hernández, para repasar su carrera y su aventurera vida.

En la conversación Gabriela partió contando que su trago favorito es el Gin Tonic, y que lo toma desde que leyó que la reina Isabel de Inglaterra lo hacía. Pero dice la actriz, hay una gran diferencia y es que ella nació con solo un riñón.

Sus padres la tuvieron a los 40 años y creían que iba a ser hombre. Nació en Valdivia y a los seis meses casi muere. Ahí se dieron cuenta que tenía solo un riñón, y que debía cuidarse.

Hacia el final del programa, la actriz de 82 años, nuevamente abordó esta particularidad en su salud, asegurando que ve su futuro como “menguante, como una luna que va desapareciendo hasta que queda la nada misma. A lo mejor queda un hilito“.

En ese punto, Martín destacó que quizás ella vive muchos más años porque viene de una familia longeva, sin embargo, Gaby no lo ve tan así.

Primero, tengo un solo riñón, segundo tengo muy descalcificado todo el esqueleto, aunque tome calcio no se fija y aunque tome fijador de calcio, no se fija. Se va a la sangre y eso es fatal porque te puede producir cálculos de calcio en cualquier lado. Sobre todo teniendo un solo riñón, si se calcifica, terrible”.

La intérprete tiene a sus dos hermanas mayores vivas, una de 90 y la otra de 87 años, y con ellas hablan de libros y de la muerte. Respecto a si le preocupa la muerte, indicó que solo le preocupa cómo va a ser.

“Si va a sufrir mucho María José, bueno, espero que no. Que diga ‘madre hay una sola, por suerte’. No, no quiero que esté triste. Lo único que me preocupa es María José. Pero si está acompañada mejor, porque ella es de pareja, yo no“, comentó.

No obstante, aseguró que quiere volver a laburar lo antes posible, pues se imagina trabajando “hasta que me muera”. Por lo mismo, desde que comenzó la pandemia, no ha salido más porque se cuida muchísimo. “Es que no me quiero morir todavía. Me gusta la vida. Si existe Dios es la vida“, manifestó.