La actriz Catalina Guerra fue la invitada de este martes en De tú a tú, donde habló con Martín Cárcamo de su carrera y de su vida.

Para ella uno de los momentos más duros de su vida fue cuando murió su esposo Ricardo Larenas, con quien se casó a los 21 años.

A él lo conoció cuando había vuelto de Argentina y entró al elenco de Fácil de Amar, donde Ricardo era productor general. Se conocieron, se enamoraron y tuvieron a Antonia, la primera hija de la intérprete.

Sin embargo, todo cambió en un accidente en Farellones: “Es un acontecimiento que me costó mucho ubicarlo. ¿Para qué? ¿Para qué me pasó esto? Son cosas que no ocurren. Uno no se queda viuda a los 21 años. Que se muera tu compañero, tu pareja, el que anoche estaba durmiendo contigo quedas como, ¿qué pasó? ¿Qué va a pasar con mi hija?”.

Cata recordó que estaba grabando en el ’13’ cuando le avisaron de lo ocurrido con su pareja. Sobre ese día, ella recuerda que su mamá, Gloria Münchmeyer, la contuvo todo el tiempo.

“Siempre he sido buena para la talla, con mucho sentido del humor, humor negro (…) pero aquí dije no me voy a volver a reír nunca más. Sin embargo, uno hace el duelo con los años, y uno aprende a vivir con ese dolor”, comentó la actriz.

CANAL 13
CANAL 13

Después de esta pérdida, Catalina conoció a Alejandro Albertini con quien se casó y tuvo un segundo hijo. Si bien hoy están separados, su aparición fue clave en la vida de su hija Antonia.

“Él pasa a ser como absolutamente la imagen paterna. De hecho, Antonia le dice papá. Armamos familia rápidamente (…) Agradezco profundamente que haya querido ser el papá de Antonia. Voy a estar eternamente agradecida”, sentenció la actriz de Verdades Ocultas.