Entretención y Espectáculos

2021-06-09T11:39:34-04:00 09 junio, 2021, a las 11:39Publicado por: Pablo Cabeza

El salto internacional de Carmen Gloria Arroyo: "¿Por qué los chilenos no podemos ser de exportación?"

carmen gloria arroyo
TVN

El programa Camen Gloria a tu servicio de TVN, ha logrado posicionarse exitosamente en su franja, mostrando casos de la vida real donde la abogada Carmen Gloria Arroyo, dirime conflictos pero también entrega herramientas a quienes siguen a diario su espacio.

Desde que a su oficina llegó una vez un señor mayor con una libreta de apuntes titulada ‘la jueza’, donde anotaba todo lo relativo a las herencias que ha tratado la comunicadora en su programa, que Carmen Gloria se dio cuenta del impacto que tenía en las personas.

En conversación con El Mercurio, Arroyo aseguró que fue esa experiencia con otras reacciones en redes sociales, lo que la incentivó a continuar por el camino de enseñar a la gente que está ajena al mundo de las leyes, las distintas formas en que se pueden resolver ciertos conflictos.

El hecho de que este programa no sea un show sino que sea capaz de mediar y resolver conflictos, es lo que ha hecho que se mantenga por casi 15 años y que siga creciendo”, afirmó.

Y ese impacto al parecer ha trascendido fronteras, ya que Carmen Gloria a tu servicio comenzó a emitirse por la señal internacional de TVN, llegando a 35 millones de personas en tres continentes.

Tanto así que las temporadas 2019 y 2020 fueron compradas por el canal español TEN y se emitirán en los próximos meses.

“Es sorprendente, porque uno piensa que estamos en Chile, a la cresta del mundo, que yo hablo rápido y que nadie iba a entender los modismos que tenemos. Pero si la Doctora Polo está llena de cubanos y centroamericanos ¿por qué los chilenos no podemos ser de exportación?”, reflexionó la abogada.

Este salto al extranjero le ha dado una idea ambiciosa para la Arroyo: incluir casos internacionales al programa de TVN.

Si bien la comunicación remota permite acercar estos casos, existe un problema legal que deben resolver antes de concretar la iniciativa.

“Para empezar, tenemos que hacer un llamado a través de las redes para ver si nos llegan casos de otras partes y, antes que eso aún, hacer los trámites para ver cómo llevar esos acuerdos a tribunales. Recuerda que esto tiene validez legal y habría que autorizar mandatos y poderes a través de los consulados”, explicó.

Guías para el público

Consciente de lo útil que ha sido este espacio, Arroyo tuvo otra idea: lanzar una serie de libros con materias esenciales sobre temas como la separación o la violencia de género.

El primero ya está en venta y se llama Y no vivieron felices para siempre, donde la abogada responde dudas respecto al proceso de divorcio.

“Como no todos tienen el tiempo para hacer apuntes como el señor que te contaba, ni yo tampoco puedo responder todas las consultas que me llegan, nació la idea de hacer este libro, que es como una guía de los temas que se deben considerar en una separación”, indicó.

¿Qué se viene? “El tema de los contratos de arriendo, las herencias y la violencia contra la mujer, uno de los cuales ha experimentado mayor alza de denuncias, son los que quiero abordar en una serie de nuevos libros”, aseguró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5