Como todos los meses, el Consejo Nacional de Televisión entregó un nuevo reporte por los hechos más denunciados de la pantalla criolla.

Con relación a los resultados de mayo, en el primer lugar se posicionó la diputada Pamela Jiles, debido a sus declaraciones contra el presidente Piñera en las pasadas elecciones.

Solo en este mes, la figura del Partido Humanista recibió 253 denuncias por el insulto lanzado contra el mandatario.

“Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino conch*****, asesino igual que Pinochet”, lanzó en la oportunidad la parlamentaria.

El CNTV en tanto, dijo en su informe que los televidentes denunciaron “insultos y dichos ofensivos de Diputada contra del presidente de la República. Además, hace propaganda fuera de plazo llamando a votar a favor de su pareja”.

Debido a esa situación, distintos canales recibieron varias quejas, como Chilevisión, Canal 13 y CNN Chile que tuvieron 19, 13 y 9 denuncias, respectivamente.

Cabe mencionar que TVN fue de los pocos canales que decidió cortar el despacho que mostraba a Pamela Jiles, por los insultos. Canal 13 hizo lo mismo, pero igual de forma recibió reclamos ante el CNTV.