Justo cuando termina la cuarta temporada de The Good Doctor en Estados Unidos, se confirmó que una de las protagonistas de la serie, dirá adiós al proyecto.

Y es que una de las actrices que es amiga del doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore) en el Hospital San José St. Bonaventure, Antonia Thomas, la doctora Claire Brown, confirmó que saldrá del programa.

Antonia dio vida a Claire desde el primer capítulo de The Good Doctor, donde destacó por ser una de las internas que más se acercó a Shaun durante su proceso de adaptación al hospital San José.

Según detalla el portal estadounidense Deadline, Thomas buscará nuevos desafíos laborales tras cuatro años en la serie.

“Es hora de probar algo distinto y de hacer algo nuevo (…) Fue una decisión muy, muy difícil, y dejar, tengo que decirlo, es algo agridulce para mí porque los últimos cuatro años han sido absolutamente increíbles”, dijo la actriz.

“Interpretar a Claire ha sido un personaje maravilloso, maravilloso para explorar, tan estratificado, complicado y defectuoso, el tipo de personaje que creo que sueña una actriz para poder jugar. Creo que, en última instancia, para mí, se trata de llegar al punto en el que creo que realmente hemos recorrido la gama de cosas diferentes por las que Claire puede haber pasado, y ahora estoy realmente emocionado de explorar diferentes oportunidades creativas”, agregó Thomas.

La intérprete además confesó que habló con el creador de la serie, David Shore, y con todo el elenco, que la apoyó en su decisión.

Claro que quien más la entendió fue el protagonista, Freddie Highmore: “Hablé con Freddie, tanto como hablé con David, para ser honesta. Freddie se ha convertido en un querido amigo mío. Como dije, esta fue una decisión muy difícil, y lo hablé extensamente con Freddie. No ha sido más que un apoyo y comprende la necesidad de irse y probar cosas diferentes”.

Es muy triste decir adiós, especialmente después de haber estado todos juntos durante cuatro años, pero creo que, en última instancia, todos entienden que tienes que seguir tus necesidades creativas y querer probar cosas diferentes”, sentenció.

¿Qué será del personaje? Según se anticipa en la historia, Claire partiría a una misión especial a Guatemala, mientras que Antonia Thomas aún no ha revelado cuáles serán sus próximos proyectos.