Hace unos días, Netflix agregó a su catálogo de películas Blue Miracle, también conocida como Milagro azul, que ya se ubica entre las más vistas de la plataforma.

La historia cuenta la alianza entre Omar (Jimmy Gonzales), el director de un orfanato de México, y Wade (Dennis Quaid), un capitán de barco pesquero que se inscribe en un concurso para atrapar un pez gigante por un millonario premio.

La cinta además cuenta con la participación de la actriz chilena Fernanda Urrejola, que interpreta a Becca, la esposa de Omar y una de las trabajadoras del orfanato.

Dentro del nuevo proyecto de Netflix, se muestra cómo el capitán Wade se une con un grupo de niños para participar de la competición, que terminan ganando. La trama está basada en un hecho real, ocurrido en 2014.

Todo los años, en la ciudad mexicana del Cabo San Lucas se realizaba el torneo de pesca Bisbee’s Black & Blue. Sin embargo, en 2014 la competencia corría peligro, ya que semanas antes un huracán había azotado la zona.

Como una forma de no romper con la tradición y, de paso, ayudar a impulsar la economía afectada por el fenómeno meteorológico, se impulsaron varias ayudas: se creó un fondo benéfico y, además, se realizaron donaciones anónimas que permitieron que barcos locales pudieran competir.

Ahí es donde aparece el capitán Wade Malloy, que no tenía equipo con el que pudiera participar. Como el orfanato Casa Hogar habría sufrido varios problemas por el huracán, Omar logró recibir el apoyo necesario para que Malloy se inscribiera con varios de los niños de su hogar.

¿Cuál fue el resultado? Tras días de terribles resultados, en la última jornada de competencia lograron capturar un marlín de casi 175 kilos.

De hecho, fue ‘papá Omar’ quien se encargó de atrapar el gran pez que le significó al orfanato ganarse un premio de 260 mil dólares (unos 180 millones de pesos chilenos).

Con eso la institución pudo remodelar sus instalaciones, e incluso agregar un programa para ayudar a niñas huérfanas. Algunas imágenes del momento se pueden ver al final de la película.

“Si bien no hay ningún beneficio financiero para Casa Hogar por esta película, tenemos la esperanza de que Milagro azul aumente la conciencia y la sensibilidad de los Centros de Asistencia Social privados en México, la mayoría de los cuales, como el nuestro, operan como organizaciones benéficas sin financiamiento gubernamental”, dijo el orfanato a través de su sitio web.

Una emotiva historia que está ubicada en Chile entre las más vistas del catálogo de Netflix.