Este viernes el Diario La Cuarta reveló la lista de las ganadores y ganadores de la versión 2021 del Copihue de Oro.

Todos los años se ha premiado a los mejores conductores del año, pero en esta oportunidad se decidió condecorar al más destacado de la década.

Este inédito premio recayó sobre Felipe Camiroaga, como un homenaje póstumo luego de su muerte en 2011 tras accidente en el archipiélago Juan Fernández.

Quien recibió el premio a nombre del animador fue Jorge Camiroaga, su padre, que envió un sentido mensaje por este reconocimiento a su hijo.

“Para mí y para mi familia, nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien (…) para nosotros es muy bonito que después de diez años de haber desaparecido Felipe, la gente se dé la molestia de calificarlo y de dar una opinión y, finalmente, recibir un premio como éste. Lo encuentro precioso”, partió diciendo Don Jorge.

Según confesó Camiroaga padre al Diario La Cuarta, no es algo nuevo darse cuenta nuevamente que su hijo nunca ha dejado de recibir el cariño de la gente.

“Felipe durante muchos años estuvo en la casa de la gente, sobre todo de la gente sola, de las dueñas de casa. Tenían una compañía que la gente valoraba mucho. Y ahí están las razones de que lo quieran tanto todavía. Es impresionante”, comentó Jorge Camiroaga.

“Cuando uno va a Coyhaique, a Punta Arenas, a Antofagasta, en el campo y ve a las dueñas de casa que se han encargado de poner la fotografía de Felipe ahí, es motivo de mucha satisfacción, de mucho agrado para uno”, sentenció.

Por otro lado, Don Jorge reveló que siempre los premios póstumos de su hijo terminan en museos o en casas de familiares, así que aseguró que este Copihue se lo quedará él.