La noche de este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de De tú a tú, el cual tuvo como invitado al destacado actor nacional, Patricio Torres.

En la conversación con Martín Cárcmao, el intérprete repasó su carrera profesional, pero también entregó algunos detalles de su vida personal, como por ejemplo, cómo ha enfrentado la pandemia.

Sin embargo, un tema que lo emocionó fue hablar de su madre, quien dio a luz a Torres con tan sólo 16 años. Fue ella, cuenta, quien le inculcó que como hermano mayor tenía más responsabilidades.

“Fue una responsabilidad tremenda, y te juro que me siento con esa responsabilidad hasta el día de hoy. Y siempre me encargué de mis hermanos”, comenzó contando el actor que dio vida a la recordada Eglantina Morrison.

Con el tiempo, Pato cuenta que se transformó en el orgullo de su mamá: “Era famoso y estaba en la cúspide de todo esto. Partíamos a la feria y mi mamá llenaba dos canastas con verduras”, relata, añadiendo que él pagaba y que la gente lo saludaba y que su madre se enorgullecía de eso.

La muerte de su madre

No obstante, cambia su tono cuando recuerda su muerte, la cual se produjo cuando ella tenía 64 años, producto de un cáncer. Murió 5 meses después del diagnóstico.

pato torres
Canal 13

“Me derrumbé. Nunca me hubiese imaginado que mi mamá se iba a morir. Jamás. Cuando murió es lo mismo que te hubieran sacado la piel, esa es la sensación que yo sentí”, explica, agregando que nunca pudo conversar con ella acerca de este proceso y entregó las razones.

No me atrevía. Fui muy cobarde frente a ese tipo de cosas. Nunca tuve la posibilidad de decirle ‘mamá te amo’, no fui capaz. No sé si te ha ocurrido algo muy loco, como querer proteger a las personas por la sensibilidad que esto puede provocar. Siempre trato de disfrazar la situación para no causar dolor a la otra persona”, admitió el actor.

“Esa cuestión me ha jugado mal, porque muchas veces podría tomar decisiones que son tremendamente drásticas (…) y después me juegan en contra por el hecho de no afrontar aunque duela”, reconoció.

Por último, Martín Cárcamo le mostró un video del último cumpleaños de su madre, registro que lo emocionó.

pato torres
Canal 13