Luego de su recordado personaje ‘Pelao Monroy’ de la saga Soltera otra vez y de haber hecho importantes proyectos internacionales de ficción, Luis Gnecco retorna a las teleseries chilenas de la mano de La torre de Mabel, la apuesta dramática que Canal 13 estrenará dentro de las próximas semanas.

En la telenovela centrada en una mujer que es desterrada de su familia por un escándalo público en el que se ve involucrada, el actual jurado de Got Talent Chile, interpretará a Arturo Fernández.

Se trata de un integrante muy especial de los ‘Elizondo Walker‘, un mayordomo que colabora en todo en dicho hogar, pero que también es parte de la familia, un miembro más, sin supuestamente serlo.

Es deslenguado, espontáneo y dueño de una visión de mundo certera y muy completa. Hombre de gustos refinados y caros, muy caros. Hedonista, sibarita y socialité, hasta estudió en Francia para ser mayordomo.

“Lo bueno de este personaje es que en un principio está al servicio de otros y luego va obteniendo su propia autonomía”, adelanta Luis sobre su nuevo rol en telenovelas chilenas, agregando que “eso es lo interesante, parte muy tímido y después termina siendo un gran personaje, con mucha injerencia”.

En dicha familia, Coca Guazzini (“Mercedes Walker”) es la gran matriarca, con quien tendrá un gran vínculo. “El personaje que hice en esta teleserie es muy simpático porque está muy relacionado con ella. Formamos una dupla muy simpática y una de las cosas que me marcó de esta teleserie”, añadiendo que “muchas veces formamos un trío con la Malucha (Pinto)”.

En ese sentido, el actor de producciones dramáticas como Villa Nápoli, Adrenalina y Brujas destaca que “fue fantástico haberme reencontrado con estas dos grandes actrices con las cuales trabajé hace muchos años haciendo De chincol a jote“.

“Somos amigos, especialmente con la Coca, y se nota esa complicidad, ese magnetismo, esa química, y nos reímos mucho. Y eso no sólo beneficia a la historia, sino que a nosotros personalmente, porque lo pasamos muy bien. De verdad, fue una gran experiencia”, cerró.