Fue en noviembre de 2020 cuando Coni Roberts se despidió del programa Hola Chile de La Red, donde participó durante seis años.

A casi 8 meses de su salida, la periodista conversó con Página 7, y reveló detalles de su nueva vida alejada de las cámaras y los proyectos que anhela concretar.

“Estoy estudiando, full mamá y profesora, y disfrutando todo el tiempo que siempre había querido“, dijo Coni.

Su salida de “Hola Chile”

Desde su perspectiva, este era un año en el que el público tenía que informarse con otro tipo de panelistas, más vinculados al mundo político. “Eso no era lo mío, yo siempre estuve más conectada al área miscelánea de los matinales”, explicó Roberts sobre la decisión de dejar Hola Chile.

En este contexto, explicó que el programa de La Red optó por una arista más política. “Yo no estaba cómoda y decidí dar un paso al costado”, admitió.

Aún así destacó que es un equipo muy afiatado y que sin duda el cambio de horario fue “darle el palo al gato”. “Estoy contento por ellos”, agregó.

Enfocada en el coaching

Si bien ha tenido apariciones esporádicas en televisión durante el último tiempo, Roberts reconoce que actualmente su vida está enfocada en sus estudios y la familia.

“El 2020 fue un año en el que todos nos replanteamos las prioridades, y lo que queríamos hacer (…) El mundo está cambiando, y dije: ‘Ok ¿Desde dónde quiero ser partícipe de este cambio?’“, reflexionó.

Fue en ese momento cuando Roberts decidió entrar a estudiar coaching. “Se está cambiando la forma de trabajar, de estudiar, la mentalidad de todo. Quiero ayudar a las personas en este proceso de cambio“, indicó.

¿Volvería a la televisión?

Como explicaba anteriormente, la periodista considera que actualmente la televisión no tiene espacio para programas diferentes. “Lo entiendo porque es la contingencia, pero espero que el próximo año se pueda recuperar la parte social que tenían los matinales”, explicó.

Por lo anterior, Roberts considera que no es su momento para regresar a la pantalla. “Igual si me invitan a Pasapalabra o Aquí Somos Todos, voy. Pero hoy, con la televisión actual, no me veo en algo”, admitió.

Aún así, no descarta regresar el próximo año. “Obvio, feliz. Siempre estoy dispuesta a escuchar nuevos proyectos”, agregó finalmente.