El jueves Julio César Rodríguez explicó en Contigo en la mañana que su compañera Monserrat Álvarez no estaría en el matinal pues estaba cumpliendo con otras labores del canal, sin entrar en detalles.

El viernes la periodista tampoco apareció en el set del programa y en el espacio de farándula Me Late comentaron que estaría realizando grabaciones para una nueva sección del programa de los fines de semana Sabingo.

Y este domingo en conversación con LUN, Álvarez explicó en detalle de qué se trata esta nueva faceta laboral que conoceremos en unas cuantas semanas.

“Cuando renové contrato, en diciembre del año pasado, el canal estaba en una política con varios rostros, que como Sabingo ha ido creciendo, pudiésemos hacer cosas para este programa”, partió explicando.

Yo haré una sección cortita de cuatro o cinco reportajes y ahí veremos si hacemos otros. Estoy haciendo una línea con historias de mujeres que se llama Matriarcas”, agregó.

Su ausencia de la semana pasada, en específico, tuvo que ver con un viaje de dos días a Puchuncaví, región de Valparaíso, donde grabó con Loreto Velasco, “una mujer muy destacada, muy entretenida, con una vida muy fuera de lo común, que es bombera”, comentó Monse.

La periodista se vistió de bombera, conoció la casa de Velasco e hizo hasta empanadas para vender. “Fue acompañarla en su vida. Nos quedamos por allá”, indicó.

Un nuevo aire

Álvarez reveló que salir unos días del estudio fue ideal pues le gusta mucho estar a terreno y hace tiempo que no tenía esa oportunidad.

A mí me encanta el estudio pero también me encanta hacer reportajes y salir. En tres semanas más me iré al sur a otra nota”, anticipó.

Respecto a cómo fue alejarse de la contingencia un par de días, reconoció que pudo desconectarse sin inconvenientes.

Nunca me enteré nada del matinal, no lo vi. Si no estoy ahí, me concentro en lo que estoy. Por lo mismo, aproveché porque a veces necesito otras historias. Estos reportajes te sacan a otros temas que también son realidades y te ventilan un poco el cerebro”, cerró.

Cabe señalar que desde Me Late indicaron que esta incorporación al programa no será solo de Monserrat, sino que también de otros rostros del canal, en vista de potenciar la parrilla del fin de semana en tiempos en que Mega se renovó con Selección de Oro (con Rodrigo Sepúlveda) y TVN pronto estrenará Zona de encuentro, a cargo de Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla.