Entretención y Espectáculos

2021-05-31T14:23:41-04:00 31 mayo, 2021, a las 14:23Publicado por: Pablo Cabeza

Dr. Ugarte repasó video antivacuna de Rodolfo Neira: "Es como vivir en un universo paralelo"

Dr. Ugarte
Captura | TVN

La mañana de este lunes en el matinal Buenos días a todos, le consultaron al reconocido doctor Sebastián Ugarte por el polémico video ‘antivacuna’ de su colega, el doctor Rodolfo Neira.

Recordemos que este último divulgó un video la semana pasada -el que más tarde borró al igual que sus perfiles en redes sociales- en el que frotaba y pegaba un celular en el brazo de una persona inoculada contra el COVID-19, para demostrar que las vacunas tienen componentes magnéticos.

El registro recibió una ola de críticas tanto en redes como de parte de expertos en la materia. Uno de ellos fue el bioquímico y divulgador científico, Gabriel León, quien señaló a Meganoticias que “lo que muestran esos videos no solo es falso, sino que además es peligroso. Varias de las aseveraciones de que no conocemos los componentes de las vacunas son derechamente mentira, nosotros conocemos perfectamente lo que hay dentro de cada vacuna que se está usando en el mundo o en nuestro país”.

Asimismo, agregó que “esa demostración que vimos se parece más a un acto de magia que a un experimento científico, pues no demuestra absolutamente nada”.

En este contexto, en el matinal de TVN quisieron conocer la opinión del Dr. Ugarte, quien también lo criticó duramente. “Todo este tipo de información, lo único que hace es confundir en un momento en que tenemos más de siete mil casos al día, donde desgraciadamente muchas familias lamentan la pérdida de gente”, partió diciendo.

“Es como vivir en un universo paralelo, dentro de los hospitales estamos viendo gente muy enferma, embarazadas, familias, que cae una persona de la familia y caen cuatro o cinco a la UCI. Uno está viendo eso y no sabe cómo explicarle a la gente la gravedad que esto tiene, que por favor se cuiden. Y por otro lado hay gente haciendo este tipo de mensajes que no ayudan en nada“, agregó.

Al igual que otros profesionales, Ugarte coincidió en que no existe evidencia científica de que las personas vacunadas sean afectadas por una especie de magnetismo producto de la inoculación.

Desprestigiar a la ciencia tiene estos resultados“, expresó, y reparó en que debería existir solo una postura científica para que este tipo de información no nos haga retroceder al tiempo en que se estaban desarrollando las vacunas y surgieron cuestionamientos similares sobre la inoculación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5