La decisión de La Red de bajarse de la Teletón sigue trayendo repercusiones. Todo partió cuando el canal aseguró que no se sumaría a la campaña, mientras no se transparenten las cifras.

Debido a las dudas que ha manifestado la señal privada, Mario Kreutzberger decidió referirse nuevamente a esta situación, esta vez en el programa Una Nueva Mañana de radio Cooperativa.

“Si alguien quiere saber algo más, es cuestión de que lo pidan. Creo que no hay ningún problema en desglosar más los gastos. Esto también lo controla la Contraloría. Nosotros estamos dispuestos a ser lo más transparentes posibles y la mayor transparencia está en lo que hemos hecho”, partió diciendo el animador.

Junto con esto, Don Francisco recalcó que él es solo el animador de la cruzada solidaria, y que no tiene injerencia en temas ligados a los gastos e inversiones de la Teletón.

“Soy bien sincero, no sé nada de la administración porque nunca administré. Solo he convocado a la gente. He sido cuidadoso de no dar opiniones políticas porque sentía que mi misión era otra”, lanzó el conductor.

Por otro lado, aprovechó de referirse a la renuncia de Javiera de la Cerda a su cargo de directora ejecutiva de la fundación. Esto justo se dio en medio de todas las críticas que enfrenta la Teletón.

Don Francisco descartó que haya ocurrido por los cuestionamientos a la cruzada solidaria: “Ella misma dice que lo hace por razones personales porque no se puede reunir con la gente durante cuatro meses y eso es muy humano”.

Para cerrar el tema, el animador dijo que “es indudable que alguien como Ximena o yo tengamos una importancia dentro del desarrollo de esto, pero estamos pidiendo a gritos que venga una nueva generación. Mi salida del primer plano es inminente y a mí me gustaría que esta obra continuara”.