Este sábado Canal 13 exhibió un capítulo estreno de Lugares que hablan, historias de luchadores, programa conducido por Francisco Saavedra.

El exitoso espacio cultural volvió a la región de Coquimbo donde se reencontró con un viejo amigo de Río Hurtado, ‘don Jamolla’, el que conduce el bus del pueblo y al que los vecinos le piden diversos favores, como vender sus productos o sacarles dinero del cajero.

En este recorrido, Pancho Saavedra llegó hasta la casa de Palmira Malebrán, una mujer que es criancera del sector San Pedro Norte.

Allí llamó la atención Emilia, su hija, una niña que tiene una gran conexión con los animales y que sueña con convertirse en médico veterinaria.

La pequeña le hizo un recorrido a Saavedra, a quien emocionó por una respuesta tierna que le dio.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Todo comenzó cuando el animador le preguntó por qué tenían con ellos a una gallina que era ciega y no era ponedora.

La niña, que cursa segundo básico, la acercó a su pecho y la abrazó, sin emitir palabra. “¿Te da pena?”, le consultó Pancho, a lo que ella contestó: “Es que no quiero que la maten”.

“Oh, me emocionó la niña”, expresó Saavedra.

“¿Y tú cómo lo haces? ¿Cómo te dedicas a ella para que tome agua, para que coma?”, preguntó nuevamente Saavedra. Emilia le contó que ella le mueve el agua para ayudarla a que se dé cuenta que allí puede beber.

Según dijo, esa gallina -a la que llamó Linda- es su favorita. Posteriormente, la encerró para protegerla de otros animales que podrían lastimarla… y luego se sumó su madre, para hablar más de su historia.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En el adelanto que el animador compartió antes del programa, se puede apreciar este momento, que te dejamos a continuación.