Como todo los años, los fanáticos están atentos a los estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel, que ha vivido algunos cambios en sus fechas debido a la pandemia.

Se esperaba que la Fase 4 del MCU, tras los hechos marcados por Endgame, partiera con la película en solitario de Black Widow en mayo de 2020. Al final todo se pospuso y será este 09 de julio que la cinta saldrá a la luz.

Si bien esta historia está situada antes de Avengers: Infinity War, de todas formas marcará el inicio de una larga lista de nuevos arcos y la inclusión de más superhéroes.

La Fase 4 continuará con Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. La historia protagonizada por Shang-Chi (Simu Liu), un peleador de artes marciales que debe enfrentar a su padre Fu Manchu, que es líder de la organización terrorista de los Diez Anillos.

Para Marvel encontrar al villano de la película se convirtió en todo un problema, debido a que no contaba con los derechos del personaje.

Sumado a esto, Fu Manchu ha tenido una carga histórica como un personaje que representa estereotipos, por lo que la solución fue traer de vuelta a ‘El Mandarín’.

Fecha de estreno: 3 de septiembre de 2021

Meses después llegará a los cines (o al menos al servicio de streaming de Disney+) un ambicioso proyecto: Eternos.

El elenco liderado por Richard Madden, Salma Hayek, Angelina Jolie, Kit Harington y varios otros actores, serán los encargados de interpretar a los ‘Eternos’.

Tal como se cuenta en los cómics, hace millones de años los ‘Celestiales’ comenzaron a experimentar con los humanos para crear individuos que solo lucharan por el bien. La idea terminó mal y decidieron crear a los ‘Desviantes’. Es ahí donde aparecen los ‘Eternos’ para tratar de reparar el caos que generan en la actualidad estos seres.

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2021

El 2021 del MCU cerrará con uno de los estrenos que más ha generado comentarios en redes sociales: Spider-Man: No Way Home. El término de la trilogía del ‘Hombre Araña’ de Tom Holland aún tiene de cabeza a los fans, debido a larga lista de aristas que se podrían ver en la cinta.

Si bien es algo que no está 100% confirmado, los hechos ocurridos en WandaVision, en donde se habría mostrado el precedente de los ‘Multiversos’ (líneas paralelas de realidades), tendrían repercusión en esta película.

Esto se vería reflejado en que estará presente el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), quien ayudaría a Peter Parker con este tremendo problema.

Dentro de los hechos llamativos está que Jamie Foxx volverá a interpretar al villano Electro, que nada tendrá que ver con el personaje presentado en The Amazing Spider-Man 2 en 2014; y que Alfred Molina volvería a ser el Doctor Octopus.

¿Esto a que dio pie? A que supuestamente Tobey Maguire y Andrew Garfield volverían a disfrazarse del ‘Hombre Araña’ para ser parte de este proyecto. Incluso se ha hablado de que Emma Stone y Kirsten Dunst también estarían presentes.

La lista de personajes que retomarían sus papeles para tener al menos una participación en Spider-Man: No Way Home tienen a los fans atentos, pero estos actores han desmentido su participación.

Por ahora solo queda esperar al estreno de la cinta para ver qué ocurrirá finalmente.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2021

Cabe mencionar que esto es solo el inicio de la Fase 4 que tendrá varios estrenos importantes en 2022, como Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever, sin embargo, poco se sabe de sus historias y elencos.