Fue durante la semana pasada que La Red puso en duda su participación en la Teletón, luego que el director ejecutivo de la señal, Víctor Gutiérrez, exigiera transparencia en la contabilidad de la organización.

“Cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón), especialmente en los últimos años”, expresaron desde el canal.

En ese contexto, Don Francisco, principal rostro de la cruzada solidaria, abordó la posible salida de la estación. “Eso no me lo tienen que preguntar a mí”, indicó.

“Nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel (Asociación Nacional de Televisión) y eso es absolutamente voluntario”, agregó en conversación con Culto de La Tercera.

“No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria”, continuó.

Tras los cuestionamientos del canal, renunció la directora ejecutiva de la fundación, Javiera de la Cerda. El hecho se produjo a cuatro meses de que asumiera el cargo.

Al respecto, el reconocido animador comentó que “es una persona muy amable y muy inteligente. Ella dejó esto por razones personales, así que tampoco puedo opinar, no es lo que a mí me corresponde”.

Por último, sobre la realización del evento solidario, sostuvo que “eso nadie lo sabe. Se planifica, pero se planifica como es la vida hoy: mañana podemos estar todos en Fase 1 y habrá que tomar otras medidas”.