En un Especial Ochentero en el podcast Los Reyes del Drama, conversaron con la actriz Carolina Arregui y el excandidato a constituyente, Bastián Bodenhöfer.

En dicho espacio, conducido por los periodistas Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke recordaron la histórica teleserie Ángel Malo.

Protagonizada por Carolina Arregui, Bastián Bodenhöfer, Cristián Campos y Rebeca Ghigliotto, estrenada durante el primer semestre de 1986, fue dirigida por Óscar Rodríguez y que paralizó al país con un rating promedio de 39,2 puntos.

Han pasado 35 años de su final y sus protagonistas se refirieron a este fenómeno que aún trasciende.

Un histórico romance

Para Carolina Arregui, esta era su quinta telenovela, sin embargo la primera con un rol tan protagónico intepretando a Nice Oyarzo, una ambiciosa niñera que a pesar de su maldad se robó el corazón de los chilenos.

De formación autodidacta, el ahora rostro de Mega reveló que sus inicios no fueron fáciles dado los prejuicios que existían en la época: “Eran otros tiempos. De a poquito, con humildad, esforzándome mucho y demostrando que sí había algo de talento, mis colegas me fueron aceptando con mucho cariño y apoyando”.

Fui entrando de a poquito y tuve la suerte de contar con mi ex marido, Oscar Rodríguez, tremendo director de teleserie”, aseguró. “Quise demostrar que había algo en mí que me hacía querer seguir adelante”, complementó.

Sobre la dupla realizada con Bastián Bodenhöfer que inició en los años ochenta y se ha mantenido a lo largo del tiempo en diversas teleserie como Te Conté, Cuenta Conmigo y la más reciente Amar a Morir (2019), Arregui comentó que “ha sido siempre un tremendo privilegio”.

“Fue la pareja perfecta, nos encontramos en el minuto preciso, construimos juntos y disfrutábamos cada escena como si fuera la última. La actuación con él era no aprenderse un texto, sino que entender el contenido y echarle para adelante, conversar. Se producía algo bien mágico, teníamos un enganche súper rico. Es como mi marido casi, se podría decir”, indicó.

Un triste desenlace

Sobre el impacto que tuvo en la gente su participación en Ángel Malo, la actual jurado de Got Talent Chile comentó que “fue heavy. En esa época era lo que se veía. No habían alternativas. Era imposible salir a la calle, ir al supermercado, mall. La gente se me acercaba para ver si yo era de verdad”, expresó.

El impacto de la teleserie logró que la opinión pública estuviera muy atenta del terrible desenlace donde el personaje de Carola muere tras dar a luz a su hijo.

Creo que esta teleserie rompió todos los esquemas. El final fue el original brasileño. Dejó la escoba tanto allá como en Chile. Fue muy especial porque uno se encariñaba mucho con el personaje pero a la vez se molestaba. Ella luchaba por el amor, entonces la gente se identificaba”, reflexionó.

“Nice tuvo la fortuna de que Roberto (Bodenhöfer) le diera su último beso y se fue para el otro lado”, afirmó entre risas.

Bastián, por otra parte, destacó la profunda calidad de las historias. “Eran teleseries que estaban muy bien escritas. Escenas complejas, entretenidas, que nos permitían navegar por distintos estados, navegar por distintas situaciones. Los sets que se construían en esa época eran inmensos”, aseguró.

“Imagínate que el set de Ángel Malo era como una casa gigante. En una toma podías recorrer piezas, pasillo, living. Escenografías con dos pisos. Cámaras por todas partes, se ensayaba mucho, se trabajaba mucho, horas de trabajo detrás. Hoy las teleseries se hacen como en 5 meses. No hay tiempo”, concluyó.