Este miércoles en De tú a tú, la destacada actriz nacional Fernanda Urrejola llegó a la casa de Martín Cárcamo para conversar sobre distintos temas de su vida.

Uno de ellos fue la relación que mantiene con la guionista Francisca Alegría, que la actriz hizo pública en abril de 2020 a través de sus redes sociales.

Incluso, reveló que contraerá matrimonio con la también directora. “Vamos a tener que casarnos en Estados Unidos porque en este país no es legal todavía”, lamentó Fernanda.

Dicen que no quisieron optar al Acuerdo de Unión Civil porque no asegura tener niños si quisieran ser madres y ambas confirman que quieren serlo en un futuro bajo inseminación artificial o adopción.

“Nos interesa harto, yo nunca imaginé que iba a tener que sacar la bandera y estar luchando contra algo pero me parece insólito que en el siglo XXI todavía estemos hablando de estos temas y aclarar ciertas cosas”, comentó la actriz.

Experiencia de Martín

En ese momento Martín tomó la palabra para recordar su propia experiencia. El animador adoptó en 2012 a Mariano, después de realizar una serie de complejos trámites en Haití.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“He tenido la oportunidad de vivir la experiencia de ser padre adoptivo y creo firmemente en la adopción homoparental. Lo estoy diciendo hace años atrás, antes de adoptar”, dijo.

“Hay una cuestión que tiene que ver con la ignorancia, durante muchos años se ha vinculado la homosexualidad o el lesbianismo con la incapacidad de criar”, añadió.

El conductor terminó su breve intervención comentando que ocurre algo similar cuando se considera que gay u homosexual es igual a degenerado. “Es una cuestión de locos”, cerró.

Consignar que el presentador de televisión es además padre de dos hijos, Alfonsina y Luciano.