Entretención y Espectáculos

2021-05-27T21:19:14-04:00 27 mayo, 2021, a las 21:19Publicado por: María José Ulloa

Kathy Contreras sobre por qué no pudo tener un parto natural en casa: "Era muy intenso el dolor"

Kathy Contreras contó por qué no pudo tener parto en casa
Kathy Contreras | Instagram

Este jueves la bailarina Kathy Contreras, dio a luz a su pequeña hija Selva Renata Paz, luego de una extensa jornada de parto que se extendió por cerca de 21 horas.

La llegada al mundo de la pequeña fue confirmada por el padre y pareja de Contreras, Erich, quien a través de sus historias de Instagram aseveró que su hija llegó sin ningún problema y que Katherine tampoco presentó ninguna complicación.

Sin embargo, en las imágenes que subió el padre de la menor de edad, se pudo ver que la bebé estaba en una clínica, lo que causó extrañeza entre los seguidores de la ex Calle 7, pues había mencionado hace semanas que el parto sería en casa y de manera natural.

Dicha situación se produjo pues según reveló la bailarina a LUN, no pudo con el umbral del dolor, pero que sí pudo estar con ambas doulas (parteras), mientras llegaba al mundo la pequeña Selva.

Parto respetado

“Se vino mi doula, que es como una partera, como a la antigua, a cuidarme, a hacerme batidos de fruta, almuerzo. Las contracciones siguieron aumentando. Después se vinieron mis dos matronas y pusimos la piscina para parir en casa. Estuve en un trabajo de parto en casa, rompí el tapón, me metí a la piscina y bajaron las contracciones, pero era muy intenso el dolor”, comentó.

Producto de ello, Katherine manifestó que “sentí un poco de frustración, se hizo todo para que fuese así. Yo quería que mi hija naciera en el agua. Cuando tomé la decisión de ir a la clínica pensé: ‘No tengo por qué sentirme frustrada. Lo di todo y mi hija quiere nacer hoy’. No soporté el umbral del dolor sin anestesia, y lo acepto. Esta alma viene bastante intensa, y como todo hijo, te viene a enseñar. Ella ya me enseñó mis propios límites como venirme a la clínica por anestesia”, señaló.

Lo anterior ocurrió cerca de las 01:00 horas de la madrugada, luego de 18 horas de contracciones. “Entré con mis dos matronas que estaban acreditadas acá, más el doctor que era el de cabecera quien estaba este plan. Fue totalmente respetado lo de un parto humanizado”, contó.

“Tuve un parto normal, parí a eso de las 3:59 de hoy (jueves), fue parto normal. Me respetaron hasta la postura (posición del perro) que yo quise. Fue muy hermoso, pero intenso. Lo que me tiene más contenta es que mi hija haya nacido sana y que fue un parto respetado y humanizado”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5