Un particular momento se vivió en un punto de prensa del Gobierno, donde se habló del ‘Pase de Movilidad’. Justo ahí, el ministro Enrique Paris decidió lanzar un halago para José Antonio Neme.

Esto pasó luego que Simón Oliveros le preguntara al jefe de la cartera de salud por su opinión a las críticas de José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico, a la implementación del pase.

“Le contesto lo mismo que le dijo el periodista José Antonio Neme al secretario del Colegio Médico. Que por favor, propongan cosas positivas y que no basen todo en criticar. Le agradezco a José Antonio Neme”, partió diciendo el ministro.

Mientras esto ocurría en el estudio, al periodista se le veía en el estudio sorprendido por las palabras que le dedicó Paris.

“A veces también discutimos con él, pero ayer actuó como un verdadero periodista. Él tuvo la valentía y la fuerza para contestarle el secretario, ‘propongan algo’. Me alegro que un periodista le pregunte, ‘¿cuál es su fuente?’, ‘¿cuál es su propuesta?'”, siguió el jefe de cartera.

Mientras Paris hablaba, Neme intervenía en el programa pidiéndole a Oliveros que lo invitara nuevamente al matinal.

El ministro en tanto, seguía con sus halagos: “Le pediría a todos los periodistas que actúen como José Antonio Neme, y que si algún ‘experto’ da un dato, preguntarle ‘¿de dónde sacó el dato?’. Me alegro y lo felicito”.

Tras decir esto, Enrique Paris dijo que había rechazado ir a Mucho Gusto porque no le calzaban los tiempos de la mañana.

MEGA
MEGA

Luego de este mensaje, José Antonio Neme reaccionó a las palabras del ministro, mientras sus compañeras lo molestaban diciendo que le había puesto nota 7.

“No me digan nada. Yo no trabajo para que me califique bien el ministro Paris, ni los opositores al ministro Paris, ni siquiera los tuiteros. Yo tengo convicciones, y trabajo desde ahí”, partió diciendo el conductor.

El periodista aprovechó de comentar que Paris había rechazado varias de las invitaciones a Mucho Gusto, algo que también se repitió cuando estuvo en La Red.

“Extendemos nuevamente la invitación para que venga. Si estuvo tan conforme con la entrevista, que venga, los políticos a veces son así, usan al periodismo cuando les conviene, y cuando no les conviene no. Me encantaría tener una conversación franca con el Ministro Paris, si confía en mi criterio”, sentenció.