Este martes, Carmen Gloria a tu Servicio sorprendió con el caso de un hombre que llegó a solicitar rebaja de pensión de alimentos de sus hijos, aun cuando ejerció violencia en contra de su exmujer.

Sergio llegó al programa para solicitar una rebaja de la pensión alimenticia a Francis, su expareja. Sin embargo, mientras se desarrolló la historia surgieron delicados detalles.

La demandada, Francis, acusó a Sergio de haberla golpeado en distintas ocasiones, haber sido infiel en varias oportunidades, e incluso haberla insultado en la calle ante la mirada de todos.

El hombre, luego de las reiteradas infidelidades con su vecina, tuvo una hija. Dentro de su relato, él afirmó varias veces que esto había sido un error, hecho que enfureció a la abogada quien le pidió no seguir mencionándolo, porque su hija lo estaba mirando y que al comentar esto estaba diciendo que su hija era un error, lo cual no correspondía.

Quien sí tuvo certeras palabras de acuerdo a Carmen Gloria fue el hijo del demandante, presente en la audiencia. “Él dijo que nosotros lo queremos ver, pero nosotros nunca hemos dicho eso. Es mentira. Él nos hizo harto daño a nosotros, a mi mamá. Llegar del colegio y ver a tu mamá que está golpeada es fuerte, fue duro“, reveló en el espacio de ayuda.

carmen gloria a tu servicio
TVN

“Eres un poco hombre, porque llegar a la casa de tu exmujer, pasarse la reja, de una mujer sola, indefensa… él entró a maltratarla, porque eso hizo, la golpeó. No tiene nada de hombre. Él no está bien, no es una persona normal“, lanzó a su progenitor, llegando a las lágrimas.

Fue en este momento cuando la abogada lo calmó. “Es normal que te dé pena. No es normal que un padre desaparezca de la vida de un hijo, lo anormal es la actitud de él. Por supuesto que tiene que doler, es comprensible y uno tiene derecho a buscar respuestas. Con este gesto, de estar acá, de permitir que esas lágrimas fluyan, está siendo infinitamente más valiente de lo que en su vida ha sido su padre”, dijo Arroyo.

Directo mensaje

Luego la abogada se dirigió de frente a Sergio: “Francis debe ser una mujer tan grande y digna, que a pesar de haber vivido 30 años al lado suyo, fue capaz de criar a un hombre que está a años luz de su dignidad y hombría, superó al padre con creces (…) La madre lo educó tan bien, que se dirigió a usted con respeto”, lanzó la conductora.

carmen gloria arroyo
TVN

Asimismo, la jueza le expresó que con su actitud “me obliga a ser todo lo dura que acostumbro a ser con los cobardes que se creen valientes cuando la mujer no puede pedir auxilio cuando la golpean o que se creen valientes jugando con la vida de otros”, sentenció.

Finalmente dados los antecedentes expuestos, Carmen Gloria Arroyo determinó que la petición no procedía y que lo que el sujeto estaba pagando a la fecha, ni siquiera alcanzaba a cubrir todo lo necesario. Además arguyó que Francis estaba en todo su derecho a demandarlo por divorcio culposo, debido a las reiteradas situaciones de violencia e infidelidades.