Durante la transmisión de las elecciones para concejal, gobernador, alcaldes y constituyentes, este domingo 16 de mayo, en Mega se evidenció  un dramático relato de una mujer que actualmente vive una profunda crisis económica.

Todo surgió en un despacho en vivo con Simón Oliveros en Puente Alto, en el colegio Alicante del Sol, cuando una vecina del sector se contactó con el periodista para contar su historia.

Identificada como Claudia, la afectada manifestó que su vida sufrió un radical vuelco tras un incidente. “Yo trabajo en Redsalud en Vitacura como recepcionista médica, y tuve un accidente de trayecto hace tres años. Me tomó la mutual, quedé con una discapacidad, el médico me dijo que no me podía operar porque iba a quedar peor”, informó.

“Estoy atrapada hace varios años por este sistema. Tengo más de 16 meses con licencias médicas que no me las han pagado, fui al COMPIN, a la COMERE, pedí una audiencia por la ley del lobby, asistí a la Superintentendia de Salud y todos me han rechazado”, confesó.

Tras esto, el reportero de Mega señaló que “a usted la han peloteado”.

Evidentemente afectada, la mujer detalló que debido a que no logró tener ingresos, en febrero volvió a trabajar, porque “me obligó el sistema”.

“Tuve que llegar a esta instancia de hablar con ustedes, que era la única manera, de que alguien me escuchara, ya que de verdad no doy más. Estoy con un problema psiquiátrico y tengo que seguir trabajando”, reveló mientras lloraba frente a las cámaras.

Además, Claudia comentó que “mañana tengo que volver al trabajo con una cara sonriente para atender a pacientes, y el paciente soy yo”.

“Traté de juntar siempre la plata de mis licencias médicas, de no gastar ningún peso para poder subsistir todo este tiempo. Gracias a la ayuda de mi hija, ella sustenta la casa”, indicó.

Sobre esta situación, la afectada expresó que “hay muchos casos”, ya que “en la mutual nos tienen a todos igual, no nos dan solución, no sabemos qué hacer, por eso tenemos que salir a la calle a buscar periodistas para que ellos hagan la pega que tienen que hacer los políticos”.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega