Una nueva denuncia de fiestas clandestinas realizaron los vecinos de San Bernardo, en la región Metropolitana, quienes manifestaron su molestia por la reunión social que se realizó en medio del proceso de elecciones.

Y es que cientos de personas concurrieron a un sector industrial de la comuna la noche del sábado, donde transgredieron el toque de queda y la ley seca, que prohíbe la compra y venta de alcohol, informó Chilevisión Noticias.

Carabineros concurrió al lugar y la fiesta terminó con seis personas detenidas y dos autos abandonados, los cuales fueron decomisados.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que “preocupa, porque el 100% de asistentes tal vez que estaba en esa fiesta no están vacunados. Son los grupos más vulnerables, pero también son lo que han perdido el control de su vida con respecto a poder tener algún grado de disciplina”.

Reclamo de Julio César

En ese contexto, Julio César Rodríguez realizó un fuerte reclamo por la situación ocurrida. “Aquí la policía tiene que ponerse las pilas. Resulta que hemos hecho 10 reportajes de esto acá en el programa”, partió diciendo.

“Se supone que la policía municipal va en la noche, pero nosotros tuvimos un periodista ahí por cuatro días y nunca vio a nadie”, añadió muy molesto.

Captura | CHV
Captura | CHV

El animador continuó. “Entonces, por su puesto que los vecinos están indignados. Si se escucha la música desde lejos, si pasa seguido y denuncian y finalmente todo queda en nada”, dijo.

Julio César señaló que si esto sigue así, nunca se va a solucionar el problema. “Uno podría entender si es algo sorpresivo, pero ocurre siempre. Esto deja en evidencia que a los vecinos nadie les da pelota“, sostuvo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la convocatoria se realizó mediante redes sociales y desde la entidad uniformada señalaron que debido a la pandemia, debe primar la responsabilidad.