Fue a las 16:30 de la tarde que se vivió un insólito episodio que indignó a Pancho Saavedra quien estuvo a cargo de conducir Chilenos que votan, programa que se transmitió esta tarde por Canal 13, desde el Gimnasio Municipal de La Florida.

Desde el estudio se comunicaron con la comuna de Santiago, específicamente en el concurrido centro de votación Liceo de Aplicación, donde una señora de 96 años tuvo un problema al no poder ejercer su derecho a sufragio al no recibir voto asistido.

La longeva mujer debía votar en el segundo piso de su centro de votación pero debido a su edad estaba esperando que le pudieran bajar los votos al primer piso y así evitar subir escaleras.

Cuando conversaron con ella, llevaba una hora esperando para recibir la ayuda que necesitaba para que pudiera votar.

“Esta puede ser su última votación y no va a ser posible”, señalaba la hija de la señora a los medios de comunicación. “Es que ya no aguanto. Me duele la espalda, tengo 96 años y no puedo estar mucho rato aquí de pie”, dijo Gladys a la periodista de Canal 13.

“Es un deber, ¿se acercó alguien a conversar con el delegado de la junta? Porque es frustrante ver que ella ya se va devolviendo por los dolores lógicos de su cuerpo y que no haya recibido la ayuda que necesitaba. Me parece pésimo”, dijo un indignado Pancho Saavedra desde el estudio.