El próximo sábado 22 de mayo a las 22:30 horas, TVN apostará por su nuevo proyecto de cultura Nuestro teatro, espacio donde se transmitirán reconocidas obras chilenas que han sido un éxito en todo el país.

Una de las actrices que será parte de este ciclo dramático en la señal es Claudia Pérez, la intérprete que recibió hace algunos meses la invitación de Cultura Violeta -fundación co-productora del programa- la cual junto a su pareja, Rodrigo Muñoz, aceptaron de inmediato.

En conversación con Página 7, Claudia relató que ser parte de este regreso del teatro ha sido un honor y un privilegio, considerando el complejo último año que les ha tocado a todos los trabajadores que están delante y tras el escenario en este arte.

“Era una idea que se venía gestando hace muchos años, y no se había dado la oportunidad para que llegase a la televisión. Ellos también están invirtiendo y están en el riesgo igual que nosotros”, comentó y agregó que: “Son obras que se han montando en temporada, TVN dio el visto bueno y de hecho nosotros estábamos realizándolas cuando empezó lo del estallido y después con la pandemia tuvimos que parar”.

Consultada sobre cómo ha sido este retorno a las tablas sin audiencia, Claudia sostuvo que “con público es mucho más fácil actuar, porque es una energía que solo ellos te la dan. Hacer nuestras funciones sin gente es rarísimo, nosotros trabajamos acá en la casa durante este tiempo y veíamos solo círculos de colores por Zoom, fue muy extraño”, contó.

Asimismo, tuvo palabras para sus compañeros de trabajo, con quienes se ha podido ver durante la ejecución del proyecto. “Cuando uno se encuentra con los colegas ahí se da cuenta cuánto los extraña. A veces uno se acostumbra al encierro, lo naturalizas, pero hay una necesidad de sociabilizar, de crear con los compañeros, porque el teatro es un arte colectivo”, precisó.

Trabajo en familia

Sobre las obras que llevarán Claudia, Rodrigo y su hija Daniela, correspondientes a La Prole y Matrimonio, la actriz adelantó que son “comedias reflexivas que hablan sobre la vida en pareja y con la familia”, agregando además, que la gente “lo pasa muy bien cuando las ve”.

En ese sentido, la actriz se emocionó al hablar de su primogénita, quien está en la dulce espera de su primera hija a la que junto a su pareja llamarán Violeta. “Cada vez que me dicen que seré abuela me emociono”, dijo orgullosa, para luego agregar que trabajar con Daniela ha sido un privilegio.

“Cuando grabamos tenía siete meses y al final cuando saludamos yo le toco la guatita para mostrárselo a la Violeta cuando nazca. Es emocionante compartir escenario con ella quien ha vivido toda la vida en los escenarios, entonces tiene el teatro en el ADN“, cerró.