La señal pública sigue estrenando éxitos en televisión abierta. Tal como lo hizo anteriormente con Extraordinario, Mujer Maravilla y El agente Topo, ahora llega la aclamada cinta protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper. La noche de este viernes en horario prime, TVN estrenará en su best seller la película Nace una estrella (A Star Is Born).

El largometraje, que es una adaptación de la película homónima estrenada por primera vez en 1937, está dirigida por el propio actor Bradley Cooper y fue lanzada el año 2018.

El musical cuenta la historia de amor entre Ally Campana, una joven artista que había decidido abandonar su carrera musical, y Jackson Maine, un músico experto que descubre el talento de Alley y la transforma en una estrella.

La ficción norteamericana dio a conocer una nueva faceta de la reconocida y aclamada cantante a nivel mundial, pues Lady Gaga debutó como actriz en este largometraje. Por su parte, Cooper pudo mostrar su gran talento no solo siendo protagonista del film, sino que además participando como director, productor y guionista de la misma.

Nominaciones y premios

La producción que fue aclamada por la crítica internacional, tanto por la interpretación de la cantante como la de Bradley Cooper, estuvo nominada a diversos premios internacionales y ganó varios de ellos.

Destacan sus ocho nominaciones a los Premios Oscar 2018, donde logró llevarse la estatuilla dorada a Mejor canción, por Shallow, que suma más de mil millones de reproducciones en YouTube.

También en 2018, en los Premios BAFTA, donde recibió siete nominaciones, ganando en la categoría Mejor banda sonora. Además, el mismo año recibió diversas nominaciones en los Globos de Oro, entre ellas Mejor película, actor, actriz, director y canción.