Un especial caso se vio este jueves en Carmen Gloria a tu servicio, donde un padre se presentó debido a que su expareja no dejaba que viera a su hija de 7 años.

Según explicó este hombre, desde hace años que tenía problemas con las visitas, ya que la madre de su hija, según él, inventaba excusas para que no se vieran.

El hecho que motivó al padre a llegar al programa de Carmen Gloria Arroyo, fue que en una de las últimas visitas, la mujer activó la alarma comunal para que los vecinos intervinieran, pensando en que era un ladrón.

“Él estaba con disposición de acercamiento, y yo me sentí amenazada. Y el incumplimiento con la niña, es porque ya la maltrató una vez”, dijo la acusada.

Acto siguiente, la abogada le consultó cómo fueron esos maltratos: “Tirón de orejas, tirón de pelo, apretón de mejillas, la obligaba a comer, le metía la comida a la fuerza”, respondió ella.

“¿Cómo se entera usted de eso?”, le contra preguntó Carmen Gloria, ya que el tema era muy delicado.

“Porque la niña me lo contó cuando tenía 4 años. Me contó que le tiraba el pelo, las orejas. Ella un día no quería ir con él, y le pregunté por qué no quería ir, ‘¿pasa algo?’. Ella me dice que sí, a los 4 años ya entendía lo que pasaba”, complementó.

Tras decir esto, Arroyo la interrumpió para darle un consejo, ya que en cosa de segundos había logrado advertir que lo que decía no era cierto.

“Señora, de mujer a mujer, con más de 20 años de experiencia en temas de familia, no haga esto en un tribunal porque esto le puede costar caro. Lo que me está contando no tiene relación con los hechos reales”, lanzó la conductora.

TVN
TVN

Sobre aquella denuncia por maltrato, efectivamente llegó a tribunales, pero fue desestimada por falta de pruebas, y porque no se logró comprobar algún tipo de agresión contra la menor de edad.

Además, Carmen Gloria dijo que era muy evidente que un relato tan detallado no podía haber sido creado por una niña de 4 años: “Le está haciendo un daño irreparable a su hija. Uno puede equivocarse con el hombre que eligió, uno puede haber metido la pata hasta el fondo con el señor con el que tuvo la guagua, peros los hijos no tienen la culpa”

“Una buena mujer, una buena mamá, a pesar del error, a pesar de que no soporte al caballero con la que tuvo un hijo, tiene que apechugar. Eso es tener bien puestos los calzones”, sentenció la abogada.

Al final, la madre se comprometió a no presentar complicaciones frente a futuras visitas del padre su hija. Por su parte, Carmen Gloria le advirtió que si no cumplía, podría ser sancionada o incluso, podía perder la custodia de la menor de edad.