Entretención y Espectáculos

2021-05-09T15:33:33-04:00 09 mayo, 2021, a las 15:33Publicado por: María José Ulloa

Julia Vial analiza el rol de 'Hola Chile' a un año de cambiar su horario: "Fue visionario”

Julia Vial sobre el exito de Hola Chile
Julia Vial | Instagram

Hace exactamente un año, el programa Hola Chile anunciaba un drástico cambio de horario, pasando de ser un matinal a convertirse en el primer ‘tardinal’ de la televisión chilena con la animación de Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.

Desde ese entonces, el espacio ha logrado posicionarse durante las tardes, caracterizándose por cubrir la contingencia nacional e informar de los dramáticos casos policiales que han afectado a miles de familias el último año.

Parte de ese éxito es gracias a Julia Vial, la periodista que hace solo unos días fue señalada como una de las animadoras más destacadas del último año por el comentarista de espectáculos Larry Moe, quien aseveró que la profesional ha llevado la crítica a la televisión chilena.

Los cambios en Hola Chile y su éxito como ‘tardinal’

En conversación con Página 7, la comunicadora aseguró que es un honor ser nombrada de este forma, pero enfatizó en que todo es gracias al equipo delante y tras cámaras en Hola Chile.

“Nosotros hacemos un trabajo súper transparente de conversar con las personas, de generar puentes, de hablar con la verdad. Yo creo que eso es lo que busca la gente hoy en la televisión, que le están hablando de la verdad, sin abundante información, sino que con hechos”, dijo.

A su vez, señaló que no se han salido de su línea editorial, la que han conservado desde el inicio del programa. “Hacemos un periodismo opinante, donde se toman posturas, se abrazan banderas de lucha, se dice lo que uno realmente piensa y en eso está la dirección de Víctor Gutiérrez, que ha sido súper respetuoso de lo que cada uno piensa y nos ha dado la libertad de hacer periodismo con responsabilidad”, expresó.

Consultada sobre si el éxito del programa se lo atribuye al paso a la tarde, Julia enfatizó en que “fue un cambio absolutamente visionario”.

“Tuvimos una respuesta favorable para nosotros porque el público lo recibió muy bien. Mucha gente que nos seguía en la mañana se cambió para la tarde, además de otras personas que ahora nos acompañan y han validado nuestro trabajo el último año. Y la gente de esa forma nos respalda cada día más”, comentó.

Julia Vial y la reinvención por la pandemia

Ante la crisis económica desatada por la pandemia, muchos trabajadores vieron disminuidos sus salarios, siendo uno de ellos la animadora de Hola Chile, a quien se le rebajó su sueldo en un 40%, por lo que tuvo que hacer una pyme familiar, una situación que también realizó su compañero Eduardo de la Iglesia.

“Me reinventé con los frutos secos (Emporio Los Vial), pero yo crecí con eso. Mis papás eran productores de nueces y almendras, entonces todos los veranos trabajaba en esa área. Para mí es un trabajo que conozco muy bien y desde siempre. Entonces mi hermano también estaba sin trabajo en esa época y nos asociamos, lamentablemente he tenido que dejar un poco de lado todo, pero siempre pendiente de seguir adelante con la microempresa”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Vial indicó que la pandemia y la crisis financiera le “afectó como a todos los chilenos que vivimos de los créditos, que tenemos deudas y que de un día para otro el efecto laboral no fue fácil para nadie. Uno trata de cumplir con los compromisos pero llega un minuto donde uno tiene que reinventarse y salir adelante”, dijo.

Finalmente, Julia entregó detalles sobre qué espera para este nuevo año al aire. “Tenemos la gracia de tener un equipo majestuoso donde todos nos llevamos bien, sacaba el otro día la cuenta que con Eduardo llevamos 7 años trabajando juntos y el tiempo ha pasado volando. ¿Sabes? Creo que tenemos además el tema de llevarnos bien y estar todos conectados, transmitir la verdad y con los mismos objetivos. Quiero que sigamos en la misma línea, ser coherentes con lo que decimos y siempre ir con la verdad”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5