Conmovidos quedaron los animadores del matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, luego que se diera a conocer el desahogo de un hombre que había sido víctima de robo por tercera vez.

Todo ocurrió mientras el periodista Juan Pablo Queraltó reporteaba sobre una camioneta que había chocado contra un local comercial en la comuna de Recoleta.

En ese momento apareció el verdadero dueño del vehículo, a quien se lo habían robado la noche del jueves. “Se metieron por detrás de mi galpón y me reventaron los candados ¡Tengo rabia en contra del Gobierno! Por la delincuencia ¡¿Qué más nos queda hacer ahora?!”, gritó desesperado Luis Castillo.

Asimismo, reveló que esta era la tercera vez que le robaban en el mismo sitio.

“Se metieron a mi taller anoche para robarnos la camioneta con la que hago mis repartos”, explicó sobre el vehículo que no contaba con seguro.

“Ahora dígame, ¿qué hago?, quedé de brazos cruzados”, lamentó, evidenciando que esto afectará directamente a su pyme. “Esa es la frustración que tengo, me da rabia, dan ganas de llorar”, expresó.

Captura CHV
Captura CHV

Pero eso no es todo, ya que el hombre comentó que no ha podido encontrar ayuda económica del banco. “Mi ejecutivo me pide muchos documentos y además ayer me di cuenta que me habían sacado mi plata de la cuenta corriente”, agregó.

Como si fuera poco, reveló que hace unas semanas sufrió un intento de robo a la salida del banco. “Me golpearon en la cabeza para robarme en plena calle (…) Miren aquí (en la cabeza) tengo un medio corte”, añadió.

“Me siguieron del banco, en la puerta, así con un medio cuchillo. ¿Qué saqué? Nada. Afortunadamente no pudieron abrir el furgón, pero me pegaron con la cacha de la pistola”, explicó.

“Mire, yo soy así como un mono porfiado, me pegan un combo y me vuelvo a parar. Y creo en este país, creo que puedo hacer cosas“, fueron parte de sus declaraciones.