La reapertura de Disneyland Resort en medio de la pandemia del COVID-19, trajo consigo una polémica que involucró a una de sus nuevas atracciones.

Se trata de “Blancanieves Enchanted Wish”, donde los visitantes pueden hacer un recorrido por la historia de la princesa, la cual fue estrenada en 1939.

En este contexto, surgió la interrogante sobre una de las escenas finales de la película: “¿El beso que le dio el príncipe fue consensuado?”.

Por lo anterior, organizaciones feministas propusieron “cancelar” el nuevo juego del parque, al considerar que la protagonista de la historia fue besada sin su consentimiento, mientras se encontraba bajo los efectos del veneno.

Si bien muchos usuarios en redes sociales se indignaron con Disney, hubo otros que sintieron que las críticas eran exageradas.

Disney
Disney

Ante la polémica que generó la atracción, el Director Ejecutivo Creativo de Disney, Jim Shull, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los cuestionamientos.

“Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, se debe reconocer que, en el contexto de la historia en la que se basa la película, el viaje es preciso“, indicó sobre el recorrido que hacen los visitantes al interior de la atracción.

“Por supuesto que a la gente no le gusta la historia, pero el equipo de Imagineering hizo un trabajo espectacular”, admitió finalmente.