Entretención y Espectáculos

2021-05-06T19:47:06-04:00 06 mayo, 2021, a las 19:47Publicado por: Pía Castro

Julio César Rodríguez aclaró por qué no habló sobre la detención de Pablo Chill-E: "No soy su papá"

Julio César Rodríguez Pablo Chill-E
Editada por Página 7

La jornada de este jueves, uno de los temas más llamativos de la pauta noticiosa fue la formalización del cantante chileno Pablo Chill-E, quien fue atrapado la tarde del miércoles junto a otras dos personas en la comuna de Lo Barnechea tras una persecución policial.

Los tres involucrados se trasladaban en un vehículo Jaguar que tenía encargo por robo, y se dieron a la fuga incluso manejando contra el tránsito, hasta que impactaron a otros dos autos que estaban estacionados.

En la audiencia se mencionaron los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y el hecho de poner en riesgo la salud pública, según consigna BioBioChile.

De esta forma, se decretó el arresto domiciliario total para el intérprete de música trap, y aunque varios medios dieron cobertura a esta situación, el matinal Contigo en la Mañana no se refirió al hecho, algo que no pasó inadvertido en redes sociales, donde muchos esperaban conocer la reacción de Julio César Rodríguez.

Problema de pauta

Recordemos que a finales de abril, cuando Chill-E fue pillado en un concierto clandestino que era a beneficio, el animador de Chilevisión salió en su defensa, pues señaló que a ellos les prohíben trabajar y grabar sus videoclips, a pesar de que sacan sus respectivos permisos, pero nadie sanciona a los canales o productoras por seguir adelante con las teleseries y comerciales.

En esa línea, el público esperaba saber qué diría Julio César en el programa, pero lo cierto es que no apareció nunca el tema. Por eso, el panel de Me Late se puso en contacto con el periodista para saber qué había pasado.

“La cabeza de Sergio Rojas ve complot en todos lados, pero en esto no hubo nada raro. Nosotros siempre hablamos los temas de Pablo Chill-E en los informes. Tenemos un formato… y el que hace los informes de la mañana es Lucho Gálvez, que cuenta lo que pasó en la noche”, comenzó explicando Rodríguez.

“Hoy yo creo que estaba el tema, y lo íbamos a tratar, pero entramos con un móvil de una casa en desalojo, que salió al aire con la Daniela Muñoz. La cosa fue bien violenta, llegó la dueña de la casa y el abogado, y tuvimos que cortar porque nos pasamos como 40 min“, añadió.

De ahí en adelante, con los minutos contados, el espacio matutino tomó otro curso, pues debía aparecer el panel político y el panel médico para debatir sobre otros temas de contingencia.

Me Late Julio César Rodríguez

Captura | TV+

“No soy el papá de Pablo”

En ese sentido, Daniel Fuenzalida le preguntó a Julio César si no le dieron ganas de hablar o aclarar alguna cosa sobre esa polémica detención, pero la respuesta fue tajante.

“Es bueno que pasen estas cosas. Yo en la conversación que tuve con Sergio (Rojas, que habló previamente con él),da la impresión de que él cree que yo soy dueño del programa, que esperaba que yo parara todo para decir algo”, señaló el animador.

“Esta sensación que tengo la comparto con el panel. Hay teorías de que incluso te podrías haber sentido amedrentado por gente cercana a Pablo Chill-E. Otros decían que el canal te había pedido no hablar del tema para evitar problemas“, apuntó Sergio Rojas desde el set de TV+.

“Hubiese sido muy raro. Si hubiera salido lo de Pablo, yo lo hubiese hablado. Lo que pasó en el matinal no tiene nada que ver. Yo no tengo el poder de parar el programa para decir lo que yo quiera. Las pautas se vienen encima y hay cosas que quedan fuera”, explicó el entrevistado.

Paula Escobar intervino en ese momento para decirle que se había producido un hecho delictual y una persecución digna de Hollywood, pero incluso así no se habló de esto y él no dijo nada.

“Yo no soy el papá de Pablo, no soy su familiar ni su abogado… Él tiene que dar la cara y pagar por lo que hizo, qué quieres que te diga yo. Él iba ayer en el vehículo y la justicia tendrá que actuar con rigor y él asumir lo que pasó”, opinó Julio César.

Julio César Rodríguez

Captura | TV+

“Él tiene que asumir”

Por otro lado, añadió una aclaración: “Yo he hablado con Pablo dos veces en mi vida. Lo entrevisté para La Junta y estuve con él una vez más. Mi relación afectuosa es con todos los chiquillos que están haciendo música urbana. Un mundo de expresión que la elite y la televisión abierta todavía no entienden. Estoy tratando de darle cabida y comunicarlo con mi programa”.

Respecto al crimen en particular, volvió a insistir en que “él tiene que responder con la justicia. Nadie lo va a defender si está haciendo algo malo. Tiene que enfrentarlo con la hombría que lo caracteriza. Él también forma parte de una elite y no puede pretender que lo traten distinto. Si se manda la cagá, tiene que asumir“, añadió también el comunicador.

Sin embargo, Luis Sandoval igualmente lo increpó. “Fuiste comentario obligado en redes sociales porque muchos esperaban que te refirieras a esto”, le recalcó en Me Late.

“Estoy hablando con ustedes de esto sin problema, y en la mañana lo habría hecho igual, pero no se pudo por un tema de pauta. No le busquen la quinta pata al gato… Mucha gente latera y envidiosa me escribió, y me puso como si yo fuera el abogado. Yo doy opiniones y trato de ser consecuente con eso“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5