La noche de este lunes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa De tú a tú, conducido por Martín Cárcamo y que en esta oportunidad contó con la participación de la actriz Paty Cofré.

En la conversación, la exintegrante de Morandé con Compañía, famosa por los ’15 segundos’, repasó íntimos aspectos de su vida personal, pero también pasajes de su carrera, que si bien estuvo llena de éxitos, también contó con difíciles episodios.

Uno de ellos lo vivió cuando empezaba su época como show-woman, cuando un director intentó abusar sexualmente de ella. “Un director me quiso violar, un director del Pigalle cuando recién empecé”, recordó la intérprete.

Cofré contó que en aquella época tenía entre 16 y 17 años y que tras un sketch de un baile al estilo americano con bastón, el director la mandó a llamar a su despacho. “El director era intocable y me manda a llamar. El viejo me quería enterrar el diente pero le fue re mal“, comenzó diciendo.

Además, reveló el diálogo que tuvo con el hombre. “Me dice, ‘¿te gustaría hacer sketch a ti?’. ‘Sí’, le dije, ‘yo quiero llegar a ser actriz’. ‘Yo te podría enseñar clases particulares mijita’, me dice y me echa una agarrada en la nalga. Le saqué la mugre a palos, le saqué la cresta”, contó Cofré.

“Cuando le estaba pegando, él gritaba puras amenazas y yo no dejaba de pegarle, me atacaron los nervios y alguien rompió la puerta y salí llorando“, agregó al testimonio.

Por último, explicó que tras pegarle al director no bailó en la función y que tras la revista la despidieron esa misma noche. “Tomé mis cosas y no volví más”.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo que la actriz recordó en el programa, su época revisteril se remonta a cuando tenía 16 años y que incluso tuvo que ir a un notario para que su madre le diera permiso para poder trabajar en el rubro del baile.