Fue hace unos días que terminó la emisión por Chilevisión la exitosa teleserie turca Amor de familia, que le significó buenos números en el rating a la señal del grupo Warner.

Esta producción tuvo como protagonista a Hazal Kaya, un rostro conocido en la televisión chilena, ya que ha sido parte de otros proyectos, también de gran éxito en la pantalla criolla.

En Página 7 quisimos revisar su carrera, y nos encontramos con algunos archivos que dan cuenta de cómo lucía cuando debutó en la actuación en Turquía.

Para esto tenemos que viajar hasta 2006, que fue cuando debutó con 26 años en la teleserie Sila, donde tuvo un rol menor llamado Berrin, que apareció en algunos episodios.

Esta es una producción conocida en Chile, pues fue estrenada por primera vez en Mega en 2014 y emitida nuevamente en 2018 en Canal 13. Fue ahí que se pudo apreciar parte de los inicios de la reconocida actriz.

ARCHIVO
ARCHIVO
ARCHIVO
ARCHIVO

Luego fue parte de otras producciones, pero en 2008 logró ser conocida mundialmente por su rol en la teleserie Aşk-ı Memnu, la que a Chile llegó con el nombre de Amor prohibido.

Si lo recuerdan, tras el éxito de Las mil y una noches y ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, Canal 13 se la jugó en 2014 por esta ‘turca’ que tenía a Hazal como una de las protagonistas.

ARCHIVO
ARCHIVO

Ahí era Nihal, quien estaba enamorada de su primo Belhul (Kivac Tatleguc), otro de los papeles principales.

Sin embargo, el rol que la hizo incrustarse en la memoria colectiva de los televidentes chilenos fue El secreto de Feriha, donde la actriz tuvo su primer papel como protagonista en solitario.

Feriha era una joven que estudiaba con una beca en la universidad, pero que aparenta ante sus compañeros que es millonaria. Ahí es donde se enamora de Emir (Çağatay Ulusoy, otro conocido rostro).

En 2011 esta producción fue estrenada en Turquía, pero en 2016 fue transmitida por primera vez en nuestro país, por Mega, en otra buena decisión que trajo positivos números en el rating para el canal.

Posteriormente protagonizó otras teleseries que no llegaron a Chile, como Amor y Maral).

Luego con Bizim Hikaye, conocida en nuestro país como Amor de familia, nuevamente sacó aplausos por su trabajo actoral.

¿Cuál es su próximo desafío? Hazal Kaya ahora será parte de la nueva teleserie turca de Netflix, llamada Pera Palas, que es una adaptación de una antigua novela situada entre 1918 y finales de 1920.