Hace 25 años que Cristián Rebolledo se convirtió en chef profesional, pero sólo hace tres meses comenzó un nuevo desafío en su carrera gastronómica: un nuevo emprendimiento, denominado Personal Chef.

¿En qué consiste este negocio? “Es un sistema de alimentación a la medida”, comienza contando Rebolledo a Página 7, añadiendo que es ideal para diferentes públicos, como vegetarianos, celíacos, gente que quiere perder peso e incluso, para aquellos que quieren ganar peso, como es el caso de los deportistas.

“Hoy tenemos de todo dentro de nuestros socios. Incluso ha habido un aumento bastante interesante respecto a la gente que simplemente no quiere cocinar o no quiere ir al supermercado. Nosotros les mandamos la comida y ellos la meten al microondas, la calientan y se la comen”, explica.

Suena fácil y en realidad lo es. Los clientes contratan un plan (que van desde los $99 mil a $500 mil), dependiendo de sus necesidades nutricionales y desde Personal Chef hacen llegar los alimentos, platos elaborados con todas las medidas de higiene correspondientes y envasados con máquinas de alta tecnología.

“Todos los platos van termosellados en una bandeja reciclable con atmósfera modificada, lo que le da durabilidad a las comidas. Sacamos todas las bacterias y todo el aire que puede haber e inyectamos gases nuevos para mantener la frescura de los platos”, manifiesta Rebolledo. Con esto, pueden hacer una sola entrega de los alimentos para toda la semana.

De todas formas, el chef corporativo de la cadena de hoteles Hilton en El Caribe y que debió regresar a Chile por la pandemia, reconoció que este servicio ya existe en el país, aunque ellos tienen un sello distintivo.

La gran diferencia es que nosotros le ponemos un toque culinario internacional. Por ejemplo, los deportistas que estaban comiendo pollo con arroz todos los días, por su aporte calórico, estaban chatos de comer lo mismo. Entonces lo que hacemos es que ese mismo pollo un día sea marinado con esencias indias, mientras que otro día sea inyectado con vino blanco. Lo hacemos con más toques gourmet”, afirma.

Codeándose con celebridades

Rebolledo comenta a nuestro medio que entre 2015 y 2018 fue chef privado en El Caribe, en una isla llamada Turcas y Caicos, que se encuentra ubicada a una hora y 45 minutos de Miami en avión y que es el destino favorito de muchas celebridades y millonarios de Estados Unidos.

“Estos millonarios quieren tener al chef privado y yo era eso. Me tocó trabajar con muchas celebridades como Bruce Willis, las Kardashian, Drake, Nicky Minaj, Bill Gates, Zinedine Zidane y Mark Zuckerberg“, enumeró a algunos.

¿Su experiencia? En su mayoría bien, aunque hubo una en particular que recuerda con desagrado: “Me cargó trabajar con Nicki Minaj, la encontré súper poco cordial y demasiado diva”, fue su sincera explicación.

Pero así como tiene ese ingrato recuerdo, hay otro que atesora: el día que conoció al actor Bruce Willis. “Es mi favorito, junto con Drake. Los dos son tipazos, maravillosos. Bruce Willis aprendió a hacer conmigo el asado a la chilena la primera vez que trabajé con él“, relata.

Él quería hacer una parrillada, tenía la carne y la iba a cortar y le dije ‘no, hagámosla a la chilena’. Nos tomamos unos buenos copetes y cuando la carne estaba lista, por supuesto que sabía muy rica. Desde ahí que él empezó a hacer el asado a la chilena”, rememora.

Por último, Rebolledo señala que los famosos con los cuales ha tenido que trabajar “son gente muy buena onda, todos muy sencillos, con excepción de Nicki Minaj”, cerró.