Esta nueva cuarentena quiso tomarla de la mejor forma posible. “Soy optimista. Todos lo estamos pasando mal, pero yo intento hacerlo agradable, porque si no, me deprimo, y no es la idea”, dice Ana María Muñoz, más conocida y recordada como Zapallito Italiano.

En conversación con Página 7, la chica techno 1999 del programa Extra Jóvenes contó cómo el viral de su presentación (con la voz de Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida) la ayudó a tener sus nuevos ‘5 minutos de fama’ en TikTok, plataforma donde hoy en día tiene más de 55 mil seguidores.

“Se hizo muy exitoso y yo feliz con eso. Las generaciones antiguas todavía me recordaban con mucho cariño, pero ahora estoy llegando a nuevas generaciones con menos edad, y ese viral también llegó a otros países, entonces me siento súper orgullosa“, reconoció.

Tanto fue el alcance, que incluso la cantante Yuri realizó su propia perfomance utilizando el conocido audio con el tema Are you ready, de DJ Dero.

Baile entretenido

En una entrevista reciente que dio al sitio Pousta, Anita María comentó que estaba dedicada a los eventos de empresas y municipalidades, incluso en matrimonios, pero todo eso se acabó con las cuarentenas, los aforos reducidos y otras restricciones sanitarias.

Con este panorama, la mujer de actuales 46 años optó por tomarse las redes sociales, y comenzó a dar clases por Instagram y TikTok a través de transmisiones en vivo -los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas-, y con aportes voluntarios.

El que quiera apoyarme monetariamente, bienvenido sea, y el que no tiene, que lo pase bien en la clase, porque de eso se trata“, explicó Zapallito Italiano.

“Yo no hago Zumba, porque han habido algunos zumberos que me discriminaron por no tener el certificado de Zumba, que es una marca. Entonces lo mío es baile entretenido desde mis inicios”, añadió.

Según nos contó, la idea principal es que los alumnos “se animen, que se olviden un ratito de la pandemia y el virus, las deudas, lo que hay que cocinar porque no hay plata”.

Zapallito Italiano Anita María Muñoz
Instagram | @anitazapallito

Si pierden kilos, maravilloso lo encuentro, pero si no pierdes peso, te aseguro que vas a quedar mojada igual”, añadió entre risas.

Zapallito Italiano ya tiene a sus alumnas estables, un grupo de mujeres que asistían anteriormente de manera presencial a las clases de baile, pero que ahora la siguen vía Zoom en un espacio virtual más cerrado. Esas sesiones son las que después comparte en redes sociales.

La importancia del humor

“Mi misión es hacerles esa horita de baile. Que saquen la mala energía, las penas, la tristeza, las frustraciones, depresiones… que transpire harto y que se motive. Y obvio, que no engordemos en esta pandemia de nuevo, esa es la idea”, reflexionó en la entrevista con este sitio.

El humor, destacó también, es un elemento fundamental en todo esto, y así lo muestra a diario en sus publicaciones, donde destacan su alegría y su luminoso look, con mechas de color fucsia, largas uñas decoradas, lentes de contacto de color celeste y 70 kilos menos que cuando partió su carrera televisiva. Este último cambio lo hizo por temas de salud, ya que estaba viviendo problemas asociados a la obesidad.

Hoy en día está sana, y vive en la comuna de El Bosque junto a su pareja, los hijos de ella y los hijos de él.

“Este bicho de mierda se ha llevado a muchas personitas de este mundo, entonces hay gente que lo pasó mal con sus partidas y cuesta mantener el buen humor, el optimismo y la fe. Es complicado, pero creo que con un poquito de humor se hace más agradable”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anita Zapallito (@anitazapallito)