Durante este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Diana Pérez, actriz de doblaje mexicano que fue la voz de Jessie del Equipo Rocket en Pokémon.

La información fue confirmada por varios colegas a través de sus redes sociales. “En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga… ya no te duele nada. Buen viaje”, escribió Eduardo “Lalo” Garza, quien interpretó a Krillin en Dragon Ball Z y a Elmo en Plaza Sésamo, entre otros.

Mientras que Juan Carralero, voz de Will Smith en varias películas, señaló: “A viajar con el equipo Rocket a la velocidad de la luz mi querida Diana Pérez. Ya es una con el universo. La voy a extrañar”.

Posteriormente, René García, la voz de Vegeta en Dragon Ball Z y Hanamichi Sakuragi en Slam Dunk, se sumó a los mensajes de despedida: “Lamento mucho la muerte de la compañera Diana Pérez. Mucha luz en su camino”.

Mientras que Gabo Ramos, quien interpretó a Ash Ketchum en Pokémon, escribió: “Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”.

La actriz mexicana de 51 años fue la voz de Jessie desde 1997 hasta la actualidad. También interpretó a Kagura de Inuyasha, Alex de Tres espías sin límite y Luffy de One Piece, entre otros.

Aunque no hay información oficial respecto a las causas de su fallecimiento, en redes sociales se ha señalado que Pérez tuvo complicaciones derivadas de un mal renal.