Durante este martes 27 de abril, en Mucho Gusto se debatió largamente sobre la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional y la votación de este último para acoger o no el requerimiento por el tercer retiro del 10%.

En ese contexto, el periodista Simón Oliveros realizó un despacho en las puertas del TC para conocer más detalles del proceso. Fue ahí cuando una persona mayor llamó la atención con un cartel en modo de protesta.

Tengo renta vitalicia, si saco el dinero en ambos debo devolver ¿a quién le importa?”, fue el mensaje de la transeúnte identificada como Juliana.

Tras ser consultada por su manifestación, la mujer declaró que “estoy con este cartel acá para visibilizar, ya que las personas mayores en Chile somos invisibles. Yo estoy sobrada de cariño en todos los aspectos, pero tengo una conciencia social que me la metieron con mamadera”, dijo.

“Este pataleo es sobre todo para los ancianos, yo tengo renta vitalicia y es un chiste, por ellos y por todos estoy acá, para que de una vez por todas haya un poco de decencia”, explicó.

Debido a estas palabras, Simón Oliveros expresó que “acá las experiencias no se valoran”. “Cuando uno habla te hacen gestos, cómo si no estuvieras hablando coherentemente o vigente, es horrible, eso tiene que cambiar”, contestó Juliana.

“No sigamos maquillando Chile”

Mientras tanto, en el panel del matinal se encontraban los políticos Guido Girardi y Andrés Celis, en donde este último comentó sobre la factibilidad de sacar de sus fondos quienes tengan renta vitalicia.

“Pobres viejos y viejas, no van a poder tener su plata. Una vez pedí un préstamo a la aseguradora donde estoy inscrita y resulta que me sacaron tres veces el préstamo”, respondió la mujer.

Además, complementó que “no voy a recibir nada, ni me interesa. Me da pena por la gente que no sabe qué hacer en estos momentos”.

Aprovechando la instancia, la persona mayor le envió un directo mensaje a los políticos, sacando aplausos del panel. “Ustedes no tienen la capacidad de síntesis para llegar a algo de fondo. ¡Por favor! No sigamos maquillando Chile, es un país maravilloso que lo único que quiere es que gente decente lo gobierne. Déjense de hacer retórica, de verdad me da lata”, afirmó.

Finalmente, para cerrar su intervención, Juliana reflexionó que “me siento mejor cuando me reconozco peor, eso es para todos, todas y todes”.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega