Luis Alarcón es sin duda uno de los actores más galardonados del teatro chileno. Además de ser parte de decenas de obras, ha participado de icónicas producciones, como Romané, La fiera, La represa o La torre 10.

Sin embargo, desde 2017 que el intérprete no aparece en nuevas teleseries y desgraciadamente sus últimas experiencias no fueron buenas. Así al menos lo contó en el Podcast Reyes del Drama.

Alarcón recordó su paso por Dime Quién Fue de TVN, relatando que su personaje tenía cero relevancia en la historia, por lo mismo, tiene un amargo recuerdo de sus últimas apariciones en televisión.

“No voy a contar las últimas teleseries, porque fueron muy malas, los personajes no tenían ningún asidero (…) Ahí (en Dime Quién Fue) era un tipo malo, que andaba en silla de ruedas, y pasa de aquí para allá y punto. ¿Qué más vas a hacer? Nada. El personaje no tuvo ninguna importancia, daba lo mismo que estuviera”, explicó el actor.

De hecho, Luis reconoció que no tiene ningún recuerdo de esa época, salvo su participación en El Camionero que fue una historia que le gustó, pese a que a su personaje también le hicieron modificaciones.

“De ahí en adelante nada. Me han llamado para cortometrajes, pero no se han hecho por la pandemia, se fue al diablo todo. Yo no voy a salir a buscar trabajo, realmente no me interesa. Si me llaman y me pagan bien, voy a trabajar. Pero si el guion es muy malo, no lo voy a hacer”, lanzó Luis de manera enfática.

Y es que el destacado profesional afirma que no ha recibido propuestas para sumarse a nuevas teleseries. Por lo mismo, deja en claro que si le llega algún proyecto, espera sí o sí recibir un sueldo por su trabajo.

“No puede ser que vaya a trabajar gratis. Yo tenía 89 años cuando grabé Dime quién fue, no deja de ser (…) A los viejos se les deja de lado, y no solo en las teleseries, cuesta mantenerse en contacto”, sentenció el actor.

Hoy a sus 91 años, Luis Alarcón descansa a la espera de nuevos proyectos, ya que reconoce que le quedan energías y que tiene mucho que aportar.