El pasado viernes, carabineros acudió hasta una cancha de fútbol ubicada en la comuna de La Granja. En ese lugar, el cantante de trap chileno Pablo Chill-E realizó un recital clandestino.

El evento reunió a más de 100 personas, quienes al ver la presencia de los uniformados, escaparon. Aún así, dos de ellos fueron detenidos.

Tras la polémica que generó el hecho, el intérprete nacional explicó la situación a través de su cuenta de Instagram, afirmando que “no fue un concierto clandestino”, sino que un evento a beneficio.

En ese contexto, Julio César Rodríguez se refirió a este tema en Contigo en la mañana de Chilevisión, lanzando una férrea defensa al cantante.

“Voy a meterme en la pata de los caballos, porque hay una lógica de discriminación. Porque cuando a Pablo lo toman detenido por el videoclip con Young Cister (…) todos tenían permisos en la productora. Todos tenían sus contratos, los técnicos y todo”, dijo en alusión a otro episodio donde detuvieron al intérprete.

Acto seguido, Rodríguez apuntó a los canales de televisión. “¿Por qué pueden seguir haciendo teleseries y ellos no pueden grabar su video? ¿Por qué las productoras pueden hacer comerciales para las grandes marcas en pandemia y ellos no pueden grabar su video?”.

En ese momento, su compañera en la conducción, Monserrat Álvarez, aseguró que los canales no están grabando teleseries, pero Rodríguez le aclaró que “pararon hace poco” porque los sancionaron.

Captura | CHV
Captura | CHV

El animador siguió argumentando su punto. “Ellos siempre sienten ‘oye, vemos que otros producen, otros hacen, siguen filmando y nosotros nunca podemos hacer nada'”.

Por su parte, Pablo Chill-E se defendió a través de redes sociales por lo ocurrido. “Fue un evento a beneficio para una familia cercana a mí que se les quemó la casa y quedaron sin nada”, sostuvo.